Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Merval

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio tuvo otra mala jornada y cayó casi un 7% este miércoles

Los datos son del indicador Merval. Las razones serían un clima externo tenso y diversos factores locales.

Si bien durante dos semanas consecutivas la Bolsa de Comercio de Buenos Aires había estado en alza, desde este lunes había empezado a declinar. Este miércoles se confirmó la baja, ya que el indicador Merval mostró que las acciones líderes cayeron 6,80%, mientras los ADRs que operan en Wall Street perdieron hasta casi 7%.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, los bonos de la deuda nacional también recibieron una fuerte caída financiera. En el día de ayer, retrocedieron hasta 6,3% y la prima de riesgo país que elabora JP Morgan avanzó a 1476 puntos, con un incremento del 1,2%. En el mercado bursátil local, el Merval retrocedió a 43.532,74 puntos.

Por su parte, el balance de precios dejó un saldo muy desigual: se registraron solamente 8 alzas, hubo 6 especies sin cambios y 223 retrocesos. Además, el volumen negociado llegó a ser de 1103 millones de pesos. Las caídas más fuertes correspondieron a Pampa Energía, con el 10,17%, BBVA Argentina, con 9,27%, y Banco Macro, con 9,13%.

Uno de los factores externos que más habría incidido es el temor por la suba en los contagios de Coronavirus en el mundo. Una de las más afectadas por ese miedo fue la Bolsa de Nueva York, que arrastró a los ADRs de empresas locales que operan en ese mercado. En Wall Street, el índice industrial Dow Jones se cayó 3,43% y el Nasdaq perdió 3,93%.

Otra causa importante de la caída, según analistas de la consultora RavaBursátil, fue «la crisis de confianza local que se encuentra experimentando el gobierno a nivel económico». De todas formas, agregaron que se acerca una nueva misión del FMI al país, lo que el mercado espera atentamente ya que quieren ver si el organismo internacional respaldará a Argentina con un nuevo desembolso y si pondrá condiciones para reestructurar la deuda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados