Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens
Matías Lammens

DEPORTES

La bomba de Lammens: el gobierno y un plan que le va volar la cabeza a todos los hinchas de la Argentina

El Ministro de Turismo y Deportes habló públicamente sobre este tema.

Finalmente y luego de más de siete meses, el fútbol argentino volverá a moverse con el inicio del torneo local. El puntapié inicial será el próximo 30 de octubre, y ya quedaron pautados cuáles serán los duelos luego de que se sortee la Liga Profesional. Esto pudo ser posible gracias a la aprobación del gobierno, con la insistencia de Matías Lammens desde el Ministerio de Deportes, y también de un fuerte trabajo de la AFA.

Lo que todavía no se sabe a ciencia cierta es lo que pasará con la transmisión de los encuentros. Es que desde la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron la ruptura del contrato televisivo con Fox Sports, ya que argumentaron que nunca se informó sobre la fusión con ESPN. Se presume que todos los encuentros pasarán a la pantalla de TNT Sports, empresa que ya contaba con la mitad de los derechos del fútbol local.

De igual manera aún no hay una resolución sobre lo que pasará. En medio de esto el mismo Lammens anunció un plan que va a beneficiar a todos los hinchas que no pueden abonar el famoso pack fútbol. “Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría trabajar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla”, afirmó el Ministro de Turismo y Deportes.

“Queremos una negociación para tener algún partido y existe la chance”, agregó el dirigente en diálogo con El Destape Radio. Lo cierto es que desde que asumió Alberto Fernández como Presidente se viene hablando de que se permita la transmisión de algunos encuentros en el canal estatal. El proyecto sigue en pie, y más aún con una pandemia de por medio, donde la economía general calló por los suelos. De todas maneras el vicepresidente de San Lorenzo hizo una aclaración.

“No se piensa en la vuelta de Fútbol Para Todos porque el Estado no será oferente. En su momento fue una medida acertada, pero no para el momento actual. La decisión de la AFA con la TV le corresponde a los dirigentes de los clubes. No nos vamos a involucrar con el tema de la televisación”, explicó. De esta forma el estado negocia para transmitir encuentros gratuitos, aunque para esto primero la AFA debe arreglar sus problemas con las señales internacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados