Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Causa cuadernos

POLÍTICA

La Cámara de Senadores se prepara para regular el «etiquetado» de los productos envasados

La sesión comenzará el próximo miércoles.

La Cámara de Senadores de la Nación recibirá el próximo miércoles a tres funcionarios del Gabinete nacional que se referiran a una serie de proyectos de ley para regular el etiquetado de los productos envasados. De esta manera, Matías Kulfas (Producción), Ginés González García (Salud) y Luis Basterra (Agricultura) se harán presente para analizar esta batería de iniciativas. Además, expondrán exministros de la gestión anterior como el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Tal como informa la agencia Noticias Argentinas (NA), en la reunión se analizarán proyectos de ley referidos principalmente a la implementación de un sistema de «etiquetado frontal» en alimentos envasados. A su vez, se reflexionarán sobre «protección a la salud y derecho a la información de las personas que consumen alimentos y bebidas no alcohólicas». La agenda comenzará a las 10.30 del próximo miércoles.

Siguiendo a NA, las iniciativas tienden a regular indicaciones y advertencias en los envases de alimentos y bebidas respecto de sus contenidos. Además, se busca ajustar la «promoción de la alimentación saludable». La Coordinadora de Industrias Alimenticias (Copal), a través de su presidente, Daniel Funes de Rioja, también fue invitado el próximo miércoles. Éste va a exponer sobre los distintos proyectos del etiquetado de los productos envasados.

La Cámara alta también llamó al administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, a la Organizaciones Panamericana de la Salud (OPS), la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FICA), la Federación de Graduados en Nutrición (FGN), UNICEF y Consumidores Argentinos, entre otras entidades. Como se mencionó el encuentro se realizará el próximo miércoles, a las 10.30.

La función del etiquetado y envasado

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la función del envasado es la protección de alimentos elaborados de la luz, la humedad y otros contaminantes ambientales. La etiqueta, en tanto, describe el contenido y para qué especies está destinado. Ambos -explica la FAO- deben informar la identidad y de qué tipo de alimento se trata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados