Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Se define cómo continúa el IFE y el resto de programas sociales.

SOCIEDAD

La cantidad de beneficiarios que cobrarían el bono: el único debate que estaría demorando la confirmación del cuarto IFE

El anuncio podría realizarse esta semana.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, no está definida su continuidad y la ANSES analiza un nuevo programa para suceder este bono.

Lo último que se sabe hasta el momento, es que el Gobierno confirmó su postura de analizar una herramienta de reemplazo para este bono que otorgó el Estado. «Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad», declaró recientemente el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Por su parte, de manera extraoficial, en las últimas horas, tal como lo informó El Intransigente, el periodista Juan Pablo Chiesa utilizó sus redes sociales y dejó entrever que sí habrá un cuarto pago del IFE, aunque con algunos detalles. De acuerdo a lo indicado por el especialista en la materia, el cuarto pago del bono sería entre noviembre y diciembre, aunque para menos personas.

«Se paga el último IFE entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar», escribió en su cuenta de Twitter. Este sería el análisis que ocupa a las autoridades por estas horas y lo que atrasa el anuncio del cuarto pago.

De igual manera, la periodista de A24, Clara Salguero, brindó hoy nuevos detalles al respecto, lo que impulsa más la esperanza de los beneficiarios. «El IFE 4 no está confirmado pero es una decisión tomada», expresó. Otra de las aclaraciones realizada por la especialista fue en cuanto a la fecha y el alcance del beneficio. «Creo que este IFE 4 va a venir más cercano a fin de año pero que va a abarcar a 9 millones de personas», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados