Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Papa

SOCIEDAD

La comunidad LGBT+ asegura que el Papa Francisco busca “evitar el avance del matrimonio igualitario”

Hoy se difundió un documental del Sumo Pontífice donde se refería a la unión civil de parejas homosexuales.

Tras la reproducción del documental “Francesco” en el Festival de Cine de Roma, la Federación Argentina LGBT+ cuestionó esta tarde el mensaje del Papa Francisco respecto a la unión civil entre parejas homosexuales. Los miembros de la comunidad aseguraron que las declaraciones del Sumo Pontífice lo único que hacen es «evitar que se apruebe el Matrimonio Igualitario”, aunque rescataron que es un avance.

En un comunicado difundido luego de darse a conocer los dichos del Papa, la Federación sostuvo que “esta noticia va a generar un alivio para muchas parejas y para muchas familias en el mundo” pero que “habilitar la Unión Civil también constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario”. En ese sentido, expresaron en su cuenta oficial Twitter: «Ante la expresión del Papa Francisco a favor de la Unión Civil, Ni un paso atrás!!! Los mismos derechos con los mismos nombres».

Además, para la Federación Argentina LGBT+ “la Ley de Unión Civil es una ley de ‘Apartheid’, que perpetúa la discriminación y la violencia hacia nuestra comunidad”. En el mensaje, los representantes de la comunidad indicaron que «esta estrategia ya fue utilizada por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, cuando se discutió el Matrimonio Igualitario en Argentina».

Al respecto, agregaron: “Insistía, desde la Iglesia, en avanzar con la Unión Civil, que reconociera derechos, para evitar el avance por una Ley de Matrimonio Igualitario, que finalmente fue aprobada y sigue demostrando igualdad real para todxs”. En el documental, dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, el Sumo Pontífice manifestó que es necesario que exista “una ley de convivencia civil” para las parejas homosexuales.

“Tienen derecho a una familia”

El Papa Francisco además indicó que “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. En el documental presentado este miércoles, Bergoglio asegura que “las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados