Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

La crudísima revelación bomba de uno de los mejores defensores argentinos: «Antes de ir a Boca, prefiero a Peñarol»

Uno de los defensores que más goles anotó en la última Superliga, desestimó a Boca y eligió a otro gigante de América.

Es muy raro escuchar a alguien declarar que no quiere jugar en Boca, o que prefiere otro destino que el Xeneize. Jugadores de la talla de Samuel Eto’o, Edinson Cavani, Daniele De Rossi, han manifestado su interés en vestir la camiseta de uno de los gigantes del mundo. Sin embargo, no todos quieren vestir la azul y oro y uno de ellos es Cristian Lema, que sentenció: «Antes de ir a Boca, prefiero jugar en Peñarol«.

El «Sicario» Lema, apodo que se ganó en el club uruguayo, se ganó el cariño de todos los hinchas de Peñarol. Un defensor durísimo, que aporta gran cantidad de goles de cabeza y tiros libres, muy bueno en el mano a mano, pero no tan dúctil con los pies. Lema es el defensor que todos los clubes del continente anhelan, de hecho estuvo muy cerca de pasar a Estudiantes de La Plata en el último mercado.

Lema fue pilar fundamental en la campaña del Newell’s de Frank Darío Kudelka, que logró salvarse del descenso, a pesar de lo que luego se decretó por la pandemia. El nacido en Puerto Madryn, llegó a la Lepra en una situación más que compleja, y pudo hacer una dupla muy buena junto a Santiago Gentiletti. Sin embargo, por motivos económicos, decidió seguir su carrera en Arabia Saudita.

Sonó en Boca

El defensor sonó en varios mercados en Boca, pero nunca se dio la oportunidad. De paso pobre por Benfica, Lema volvió a Newell’s, club donde hizo su aparición en Primera, para ganar confianza en el fútbol argentino. El gigante se afianzó de la mejor manera y fue el segundo goleador del equipo detrás de Maxi Rodríguez, anotando en partidos claves como en el clásico ante Rosario Central y en la derrota por tres a dos ante River.

Defensor goleador

Luego de un frustrado debut en Newell’s en el año 2011, Lema se reinventó y pudo encauzar su carrera con grandes actuaciones en Tigre y Belgrano. Benfica puso los ojos en el gigante de la Patagonia, que no se pudo afianzar en Europa y emigró a Peñarol, donde fue figura e ídolo. «Nunca jugaría en Nacional, gracias pero no. Le tomé mucho cariño al club y me hubiera gustado quedarme un poco más», aseguró Lema en Locos por el fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados