Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macri

DEPORTES

La crudísima y lapidaria bomba de Macri que ningún hincha de River querrá escuchar: «La B es la B»

El expresidente de Boca volvió a brindar una entrevista y lanzó munición pesada contra River.

El expresidente, Mauricio Macri, no escapó de la discusión insólita que viven permanentemente sobre la final en Madrid y el descenso. No hay programa de televisión, medio radial, o gráfica en la que no se debata si es peor una cosa u otra o qué duele más. El anterior primer mandatario del país brindó una entrevista al periodista Jonatan Viale y habló un poco de fútbol, con comparaciones extrañas.

Macri es reconocido hincha de Boca y fue presidente del club en una de las etapas más gloriosas. «Lo de Madrid va a ser un hito, así como la B para River, no equilibra. La B es la B», aseguró el expresidente de la nación. Además, con una chicana solapada en comentario serio, esgrimió: «Yo me levantaba y decía que no quería que se vayan a la B, mirá si no vuelven más».

Cuando se instala un tema que le conviene a muchos, y se habla repitademente y todo el tiempo, es muy difícil que se llegue a una discusión seria. El debate en vez de ser cómo se mejora el fútbol argentino, qué se puede hacer para que haya público visitante, cómo tener un torneo serio, es si la de la B se vuelve, o si la mancha se borra. O si el otro equipo se murió en Madrid.

Habló de la necesidad mutua

De la B se vuelve, y vaya si se vuelve. River volvió y coronó la mejor era de su historia en cuanto a títulos internacionales. Y Boca no murió en Madrid, volvió a jugar, salió campeón y le ganó la disputa del título a River. Sin embargo, instalar este tipo de debates parece redituable para ciertos sectores. «Boca no existe sin River, y River no existe sin Boca», aseguró Macri.

Polémico

«Nos tenemos que reconciliar en Argentina como Boca y River, tenemos que llegar medianamente a un acuerdo», sentenció Mauricio. Luego, terminó con una analogía futbolera que se entendió poco: «Si el tipo paró la pelota con la mano es penal, no podemos estar discutiendo como nos lleva a discutir el kirchnerismo porque te volvés loco», finalizó el expresidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados