Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CTA

SOCIEDAD

La CTA bonaerense dio a conocer su postura sobre el desalojo en Guernica

A través de un comunicado, la central de trabajadores se expresó sobre los hechos sucedidos durante la jornada del jueves.

Luego del tenso desalojo en la localidad de Guernica, donde se produjeron decenas de incidentes y enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y usurpadores, varios movimientos y asociaciones difundieron su postura, siendo en mayor medida para manifestarse en contra de los hechos. En esta oportunidad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Provincia de Buenos Aires brindó un comunicado expresando su repudio por las situaciones ocurridas en el partido Presidente Perón.

«Repudiamos la orden judicial que ordenó el desalojo e impide la continuidad de las negociaciones», señaló el documento en primer término. «Desde la CTA de la Provincia de Buenos Aires entendemos que la represión no puede ser el método para resolver la situación de quienes padecen el déficit habitacional y luchan por garantizar sus derechos», abundó en su relato la agrupación.

«La justicia negó la posibilidad de continuar con las negociaciones y encontrar una solución que contemple a las familias», evidenció. «Lamentablemente, por decisión de los fiscales Condomí Alcorta y Marcelo Romero de interrumpir el proceso de negociación y la orden que dio el Juez de Garantías Martín Rizzo, hoy varias familias vuelven a quedar en la calle, con un desalojo compulsivo, que sólo agregó angustia, violencia y desamparo a una situación de pobreza, indigencia y desprotección», indicó sobre lo sucedido.

 «Reconocemos el compromiso y el esfuerzo del Gobierno de Axel Kicillof para resolver la problemática, la predisposición al diálogo y la continuidad de las negociaciones para dar respuesta a las necesidades de las familias», aclaró. «Las negociaciones con la Mesa Multiactoral con la participación del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y el Ministro de Justicia, Julio Alak, se vieron interrumpidas por el accionar de la Justicia», dijo sobre el Gobierno bonaerense.

Sobre el final, el escrito enunció su repudio hacia legisladores de Juntos por el Cambio: «Entendemos que la Ley de Acceso al Hábitat tiene que ser el medio para garantizar el derecho a la vivienda en la Provincia. Repudiamos la posición de los senadores de Juntos por el Cambio de no dar quórum en la Comisión de Hábitat de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y exigimos que se pongan a legislar para generar las condiciones que permitan resolver la falta de tierra, techo y trabajo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados