Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La decisión de Alberto Fernández que provocó el rechazo de la oposición y los movimientos feministas

El candidato propuesto por el mandatario para integrar la Cámara Nacional Electoral ocasionó malestar en varios sectores.

banner

Alberto Fernández propuso como candidato para ocupar el cargo de vocal en la Cámara Electoral al juez federal de Tucumán, Daniel Bejas y elevó la solicitud al Senado, organismo encargado de tratar el nombramiento. Sin embargo el nombre elegido por el presidente generó el rechazo de gran parte de la oposición, que hizo hincapié en que el primer puesto del concurso no fue obtenido por Bejas sino por Alejandra Lázzaro.

Al respecto la UCR emitió un comunicado, a través de las redes sociales, en el que manifestó: «La decisión que deja afuera a Alejandra Lázzaro quien se encontraba en primer lugar en orden de mérito es un grave error que quita la posibilidad de que por primera vez en la historia una mujer sea parte de la Cámara Nacional Electoral«, ya que, el organismo siempre estuvo integrado por hombres.

Por su parte, el senador radical, Martín Lousteau también expresó su desacuerdo con la decisión del mandatario y mediante su cuenta oficial de Twitter, subrayó: «La Dra. Alejandra Lázzaro hubiera sido la primer mujer en integrar la Cámara Nacional Electoral. Quedó primera en orden de mérito. Pese a eso el Presidente eligió nominar a un varón, el juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, exapoderado del PJ(Partido Justicialista)». El dirigente acompañó sus palabras con una foto del concurso en la que puede verse que Lázzaro quedó en primer lugar y Bejas, segundo.

En la misma línea se pronunció Mario Negri, diputado nacional por Córdoba, quien además puso el foco en la igualdad de género. «La equidad de género no sólo debe pregonarse, más cuando es una mujer quien ganó el concurso para integrar por primera vez la Cámara Nacional Electoral. Este es el caso de Alejandra Lázzaro. Le pedimos al Presidente que mande su pliego y el acompañamiento del Senado».

Por último, diversas organizaciones feministas llevan a cabo un pedido de firmas a fin de que Alberto Fernandez revea su decisión. A través de un comunicado sus integrantes admitieron sentirse «sorprendidas» por la postura del jefe de Estado y sostuvieron: «Somos mujeres de todo el país comprometidas con la igualdad sustantiva y de resultadosAsumimos que promover y avanzar hacia la igualdad de género es un principio que fortalece los derechos humanos, pero que también requiere del apoyo, compromiso y una firme voluntad política. Además, sostenemos con convicción y férrea posición la premisa igualitaria de que más mujeres integren espacios relevantes en la toma de decisiones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados