Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez

TECNO

La diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez jugó Among Us en vivo, y rompió records

Juntó casi medio millón de espectadores en su primera vez en la plataforma.

No hay dudas a esta altura de que Among Us es uno de los juegos más populares del momento, y esto se debe en gran parte a su accesibilidad. Aún aquellos con muy poca experiencia en los juegos pueden entender lo básico del juego: debemos encontrar quién es el impostor, o evitar ser encontrados. Esto llevó a que lo jueguen varias celebridades: entre ellas se encuentra ahora Alexandria Ocasio-Cortez, también conocida como AOC.

La diputada, que destaca por haber sido la mujer más joven en llegar al Congreso con 31 años, y por tener más de 9 millones de seguidores en Twitter, hizo ayer un «stream» en Twitch con montones de influencers y figuras conocidas dentro de la comunidad. Entre ellos Harry Brewis, con quien ya había aparecido en un stream de Twitch de Donkey Kong 64.

Pero esta vez, el stream fue increíblemente exitoso: según analíticas, llegó a tener hasta 439.000 espectadores simultáneos en un punto de la noche. Si bien con otros políticos podría haberse visto de forma cínica, lo cierto es que Alexandria tiene experiencia con los videojuegos. Se manejó muy bien con Among Us, y generalmente fue recibido como algo natural, aunque estaba allí para hacer campaña para el Partido Demócrata.

Entre los invitados de AOC estuvo Ilhan Omar, diputada de mismo Partido desde 2019. También estuvo Imane Anys, mejor conocida como Pokimane; y Hasan Piker, mejor conocido por su nombre en internet HasanAbi. La enorme cantidad de espectadores llegó a romper un record, ya que es el mayor número para un streamer que hace un directo por primera vez; y el tercero en la historia para un jugador individual.

El stream duró más de 3 horas y media, y fue notable ya que para su primer partida, Alexandria debió jugar como impostora. A pesar de lo divertido que fue para todos los participantes, le recordó a su público estadounidense al final que se registren para votar y que hagan un plan para hacerlo; algo bastante común para AOC, quien siempre ha usado las redes sociales para llegar a un público más joven.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados