Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Márcico
Márcico habló de Boca.

BOCA JUNIORS

La estrategia que propuso Márcico para que Boca le gane a River: «Lo puede hacer»

El «Beto» y un plan que puede servirle a Russo.

En los últimos años, a Boca le costó mucho enfrentarse a River. En cada cruce frente al Millonario, el Xeneize salió perdiendo desde lo futbolístico y también en los resultados. La potencia del equipo de Núñez, comandado por Marcelo Gallardo, pudo más que los intentos del conjunto azul y oro. Por eso Alberto Márcico propuso una estrategia distinta para poder hacerle frente al vigente subcampeón de América.

En una entrevista concedida a «Fútbol 910» (Radio La Red), le preguntaron al ídolo cómo veía a los dos clubes más grandes del país en la Copa Libertadores. Y él propuso que Boca juegue a no dejar que River se floree. «Yo veo a River y a Boca muy parejos, son los dos mejores equipos del país. River juega mejor; aunque Boca puede hacer que River juegue mal. Boca es el único equipo que le puede ganar a River», sostuvo.

«El sorteo de Boca en la Libertadores es el más complicado. El Inter tiene muy buenos jugadores; aunque creo que Boca está un escalón arriba», opinó Márcico sobre el rival del Xeneize en octavos de final del torneo continental. Y criticó al VAR: «El VAR es una asociación ilícita, que sigue favoreciendo a los más poderosos. Yo no estoy de acuerdo con el VAR, a mi no me gusta. Hay fallos que no se entienden».

Respaldo a Soldano

Además, el «Beto» se metió de lleno en el debate futbolístico y respaldó a Franco Soldano en el equipo titular. A pesar de su falta de gol, el mítico volante ofensivo de Boca bancó al delantero por lo que genera tácticamente en el equipo de Miguel Ángel Russo y cómo ayuda a Carlos Tevez: «Lo banco a Soldano, es quien le permite a Tevez tener el gran rendimiento que tiene hoy. Hace el trabajo sucio».

Por último, Márcico se acordó de dos de los colombianos del plantel azul y oro. En primer lugar, elogió a Edwin Cardona por toda su calidad y jerarquía y además pidió el regreso de Sebastián Villa para que el equipo tenga el desequilibrio necesario en los mano a mano: «Me encanta la vuelta de Cardona, que tiene una enorme categoría. Y también me gustaría mucho que se pueda volver a contar con Villa, otro gran jugador».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados