Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Gastón Ávila.

BOCA JUNIORS

La historia del central de Boca que fue arquero y ahora quiere pelearle a Izquierdoz, Zambrano y López

Un joven defensor Xeneize está dando que hablar en 2020, es una de las grandes esperanzas de Miguel Ángel Russo.

La extensa pretemporada de Boca provocada por la pandemia trajo varias idas y vueltas en el mercado de pases, que incluyeron los regresos de Edwin Cardona y Javier García, entre otros. La salida de Junior Alonso tras terminarse su préstamo (pertenecía al Lille francés) dejó un hueco en la defensa, que ahora cuenta como centrales a Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Lisandro López. Sonaron nombres, pero Miguel Ángel Russo encontró la solución en casa.

A comienzos de 2019 llegó al club Gastón Ávila, un zaguero rosarino que fue comprado a Rosario Central. Por el 60% de su pase pagaron dos millones de dólares, más una opción de compra obligatoria por el 40% restante. El pibe, categoría 2001, sólo tenía 17 años. Venía de ser titular y campeón en el torneo COTIF de L’Alcúdia con la selección argentina Sub 20 en agosto de 2018. Su compañero en la zaga era otra promesa de Boca, Leonardo Balerdi.

Su aparición en Reserva dio que hablar, y calló rápidamente las suspicacias que se habían empezado a generar por el monto que se había pagado por un jugador de sólo 17 años recién cumplidos. Sin embargo, en marzo llegaría un enorme cachetazo: una rotura de ligamentos cruzados jugando en la Bombonera ante Banfield en un choque de Reserva que era transmitido por completo en TV.

Tras su recuperación volvió a ganar terreno en Reserva, y poco a poco, se le fue abriendo la puerta de la Primera. A comienzos de 2020 Boca sufrió la expulsión de Carlos Izquierdoz contra Independiente, por lo que Alonso pasó a ser titular, y tras la salida de Paolo Goltz, Ávila subió un paso en la consideración. En la fecha siguiente le llegó el debut: ingresó en Córdoba ante Talleres faltando 10’ improvisado como lateral. Y cumplió con las expectativas.

Un verdadero polifuncional

En inferiores en Rosario Central supo jugar como enganche y como ¡arquero!, hasta le llegó a atajar un penal a Boca en un encuentro. También, jugar como mediapunta le hizo adquirir buenas condiciones técnicas con la pelota. Eso, sumado a su estatura de 1.82 metros, lo convierten en un central zurdo muy completo. Es un hecho que Russo quiere darle minutos en lo que resta de 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados