Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

La historia del referente del Inter de Porto Alegre que se moría por jugar en Boca

Uno de los baluartes del equipo brasileño que enfrentará a Boca en octavos de final de la Copa Libertadores estuvo muy cerca de ponerse la azul y oro.

Cuando Inter de Porto Alegre quedo confirmado como rival de Boca en octavos de final de la Copa Libertadores, dos apellidos vinieron automáticamente a la mente: Eduardo Coudet y Andrés D’Alessandro. Son sin duda los grandes referentes del Inter para el fútbol argentino. Pero además hay un pilar en la defensa que en más de una oportunidad se entusiasmó con la posibilidad de jugar en Boca ante el interés del club.

Uno de los baluartes en el fondo del equipo Gaúcho es Víctor Cuesta, surgido de las divisiones inferiores de Arsenal. Se formó y afianzó en Sarandí bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, y es titular en Inter en la actualidad. Aunque su mejor rendimiento lo obtuvo en Independiente, club al que llegó en 2014 tras un paso por Huracán. Allí tuvo su despegue definitivo como futbolista.

Sin embargo, es uno de los tantos centrales que estuvieron en la órbita de Boca en más de una oportunidad. El último acercamiento fue cuando venció el préstamo del paraguayo Junior Alonso. Pero desde la dirigencia de Inter pidieron demasiado dinero, y Cuesta se quedó con la remera roja y los pantalones blancos puestos. Su condición de zurdo y su polifuncionalidad (puede ser improvisadamente un lateral) llamaron la atención.

“Es importante que mi nombre suene en un club tan grande como Boca. Yo tengo el deseo de volver en algún momento al fútbol argentino. Pero para eso tengo que estar bien físicamente, en buen nivel, como estoy ahora. El fútbol brasileño es muy exigente y eso es lo que me da un margen para ver si puedo volver al o no», contó en julio cuando su nombre volvió a sonar en las oficinas de Casa Amarilla.

Su coqueteo con la Selección

Su buen nivel en Independiente lo llevó a ser considerado para la Selección Argentina. Gerardo Martino le dio la oportunidad y lo convocó para la Copa América de 2016 como recambio de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, tras las lesiones de Javier Pinola y Leonel Vangioni. En el partido final de la fase de grupos jugó ante Bolivia y marcó un gol. Luego, fue uno de los tres mayores de 23 años en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue expulsado en un partido ante Argelia.

Victor Cuesta en el piso en los Juegos Olímpicos 2016.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados