Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
RiverCamp

RIVER PLATE

La historia que se esconde detrás de la habilitación de RiverCamp: los dólares de la televisión

La decisión por aprobar el pedido del Millonario no pasa por las comodidades del predio, al parecer hay algo más.

En las últimas horas la habilitación del RiverCamp estalló por los aires y se transformó casi un tema central dentro del fútbol argentino. A medida que van pasando las horas se asoman nuevos protagonistas que expresan su opinión. Y la respuesta es unánime: River debe encontrar otro escenario para jugar. Porque un predio de entrenamientos no es el indicado para el fútbol profesional de primera división. No obstante, el rechazo esconde algo más, algo relacionado con los dólares de los derechos de televisión.

«Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes», expresó el Millonario en un comunicado de prensa hace unos días.

¿Por qué esto se relaciona con RiverCamp? Los hechos dicen que casi todos los equipos de primera división aceptaron la propuesta de la AFA, menos los mencionados. Puesto que la mayoría de las instituciones decidieron dar por terminado el contrato firmado con FOX/DISNEY. A razón de que no aceptaron la fusión de las dos empresas. Y ahora piden renegociar un nuevo vinculo, el cual signifique nuevos dólares a recibir.

Aunque por otro lado, algunos rumores dicen que se planea entregarle a TURNER, la otra empresa dueña de los derechos, la totalidad del control. Pero al parecer los equipos más grandes de la Argentina no estaban de acuerdo con esta idea. Ya que sus intenciones es negociar por separado sus derechos de imagen. Porque entienden que pueden sacar una mayor tajada si lo hacen por medio de esta vía.

En consecuencia, esto despertó el enojo de los casi todos los equipos. Y la forma de expresar el descontento por el comunicado, se traduce en poner palos en la rueda para dar la habilitación. La cual solo depende de una buena voluntad. Una que Rodolfo D’Onofrio fue a pedirle a Claudio Tapia el pasado viernes por la mañana. Al parecer, el mandatario de la AFA se comprometió a lograr el permiso pero el Millonario debe unirse al pedido, negociar en conjunto con las demás escuadras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados