Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, contento por el triunfo de Boca.

BOCA JUNIORS

La importante aclaración de Russo sobre el nivel de Boca: «El equipo que yo quería…»

El entrenador analizó la victoria ante Caracas.

Boca cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores de la mejor manera, como quería Miguel Ángel Russo. El director técnico del Xeneize se mostró contento tras el triunfo por 3-0 sobre Caracas. «No digo que es la mejor versión pero nos vamos recuperando después de lo que nos pasó, entrenamos y nos ponemos en forma. Tuvimos una buena fase de grupos pero buscamos los niveles. Hay que acomodarse y seguir solucionando los problemas», dijo.

El conjunto azul y oro terminó como líder de su zona y con un buen juego colectivo y eso le gustó a Miguel: «Es bueno para los jugadores, para el grupo y para la gente de Boca. Estamos duros, firmes y sabemos lo que queremos, vamos en busca de ello». «El fútbol es un conjunto de situaciones de defensa y ataque. Contento porque los tres centrales están en un gran nivel, cuesta elegir, tienen que trabajar para mantenerse. Andrada también», agregó.

«La sana competencia te obliga y lo defensivo es importante. Especialmente por la forma en la que elegimos jugar, donde a veces quedamos mano a mano. Boca hoy vuelve a generar situaciones, concretó, estuvo preciso y buscó consolidar su nivel», continuó el DT. Sobre el nivel del equipo, sostuvo: «Soy muy paciente. El Boca que yo quería lo tenía en marzo, después pasó todo lo que pasó y ahora nos vamos recuperando de a poco. Las similitudes con el equipo después de la pandemia… Estoy muy contento, este equipo sacó los resultados que tenía que sacar».

El mensaje para los hinchas

El entrenador aprovechó la oportunidad para elogiar a sus jugadores: «Todo esto habla del temple y la moral, la jerarquía que tiene el plantel. Poco a poco se va a volver al nivel de marzo. También habla del mérito del grupo». «Cardona y Tevez están en un nivel parejo, competitivo. Boca tiene, cuesta ponerse en forma, hay que jugar mucho y llegar de la mejor manera. Edwin hace mucho que no jugaba, es bueno. Conoce este club, es una ventaja para él. También a sus compañeros y ellos a él», comentó sobre el colombiano.

«Buffarini y Ábila se vienen recuperando. Los últimos 90 minutos de los dos fueron en Mendoza, cuando le ganamos a Godoy Cruz. Tengo paciencia, calma, poco apuro. Sé lo que dan y lo que necesitamos. Estamos acompañándolos, pasa por sumar tiempo de trabajo y minutos», señaló el DT. Y cerró con un mensaje para los hinchas: «A toda la gente de Boca, un saludo muy grande, que pasen este tiempo de la mejor manera. Sé que cuesta no venir a la cancha, a nosotros nos cuesta no ver a los hinchas por todo lo que significa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados