Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La incógnita de River: poner lo mejor frente a Newell’s o darle rodaje a los suplentes

El partido de mañana abre una incógnita que solo se resolverá minutos antes de que comience a rodar la pelota.

La Eliminatorias Sudamericanas obligaron a que se suspenda la Copa Libertadores, la única competición que tiene River y que lo obliga a ejecutar acciones de último momento. Por lo tanto mañana, en el predio de Ezeiza, se llevará adelante un partido amistoso frente a Newell’s. El objetivo es simple: continuar con el rodaje futbolístico. Pero surge una duda, ¿Darle continuidad a los titulares o a los suplentes?

Hay que resaltar algo, el plantel dispone de grandes ausencias, especialmente en la defensa. La primera es la de Martínez Quarta que fue vendido a la Fiorentina. Además, Robert Rojas y Paulo Díaz se fueron del país para defender a sus respectivas selecciones. Y las bajas no terminan allí porque Gonzalo Montiel se encuentra afectado a la Selección Argentina. Por último, Fabrizio Angileri aún se entrena de manera diferenciada.

Luego en el medio campo hay que sumar un regreso pero a su vez restar una ausencia de peso para Marcelo Gallardo. Primero, la buena noticia. Hoy se conoció que Jorge Carrascal recibió el alta médica y podrá volver a entrenarse con normalidad. Tal vez mañana sume algunos minutos ingresando desde el banco de suplentes. Segundo, la «mala» noticia. La cual se relaciona con el llamado de Nicolás De La Cruz al seleccionado uruguayo.

No hay que olvidar el arco, ya que el Muñeco no contará con Franco Armani. De tal manera que la seguridad de los tres palos quedará en manos de Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli o Ezequiel Centurión. La semana pasada fue el turno para los experimentados. Tal vez mañana sea el día para los profesionales que surgieron desde La Reserva. La única zona que no sufrió bajas es la del ataque, aquí el entrenador podrá optar por experimentar o ir a lo seguro.

En consecuencia, el equipo que salga al campo de juego frente a Newell’s (sin presencia de la televisión por pedido de Gallardo) puede que esté lleno de sorpresas. Pero será muy distinto a lo que se vio contra San Lorenzo, que fue el siguiente Enrique Bologna; Elías López, Bruno Zuculini, Augusto Aguirre, Fabrizio Angileri; Leo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, Lucas Pratto y Federico Girotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados