Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

La interna en Juntos por el Cambio: ‘Lilita’ Carrió y Patricia Bullrich enfrentadas

El banderazo crujió la enemistad entre las dirigentes políticas.

Según analistas políticos, Juntos por el Cambio (JxC) está sufriendo una crisis interna por los cruces entre dos de sus integrantes más importantes. Gustavo Sylvestre señaló que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la referente de la Coalición Cívica, Elisa ‘Lilita’ Carrió mantienen una guerra (no tan silenciosa) en el mencionado JxC. En los últimos días, antes del banderazo, mantuvieron un cruce (indirecto) por Twitter.

«La interna ha roto Juntos por el Cambio. Ellos tratan de mantenerse unidos sin ningún tipo de liderazgo», apuntó Sylvestre esta noche. Durante el fin de semana, Lilita Carrió compartió unos mensajes en Twitter que, según el periodista, advierte sobre la «violencia política» que aplica JxC en el último tiempo. «Carrió se está cubriendo y, de alguna manera, culpa a todo Juntos por el Cambio de la violencia política que están generando», sostuvo.

Ayer, en la previa al banderazo que se realizó en todo el país, ‘Lilita’ Carrió escribió que ella vela «por la República». «No soy líder, no quiero serlo, solo soy una persona, responsable de hace muchos años por lo que nos ocurre y poniendo el cuerpo», continuó la exdiputada por Cambiemos. «Pero no voy a ser cómplice de una vida humana perdida en este proceso», dijo una de las referentes del espacio político al que pertenece, por ejemplo, Mauricio Macri.

El punto de desencuentro entre ambas dirigentes fue la marcha que se realizó ayer. Carrió sostuvo, en un diálogo con PPT y que reprodujo El Intransigente, que si pasaba algo, todos iban culpar a Juntos por el Cambio. «No convoco a la marcha», aseguraba el domingo en el diálogo que mantuvo con Jorge Lanata. «El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por derecha o por izquierda», agregaba.

Ante estas afirmaciones de Elisa Carrió, Patricia Bullirch sostuvo que ella no explicarla (por sus dichos). «Que ella lo haga», continuó la presidenta del PRO. A diferencia de la diputada, Bullrich convocó al banderazo a través de posteos en redes sociales. Asimismo, participó anoche. Se la pudo ver en varias fotografías de los militantes de JxC.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados