Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

La Justicia frenó la venta de Costa Salguero, el negocio inmobiliario que quiere llevar adelante Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno de la Ciudad había habilitado la construcción de torres de hasta 10 pisos y un barrio náutico.

La Justicia frenó la venta de Costa Salguero, el negocio inmobiliario que quiere llevar adelante Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno de la Ciudad había habilitado la construcción de torres y un barrio náutico en la zona demarcada. El abogado de la Asociación Civil Observatorio del Derecho, Jonathan Baldiviezo, confirmó que la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires aceptó un amparo presentado por la diputada nacional Gabriela Cerruti y la mencionada ONG.

En ese marco, dictó una medida cautelar ordenando que no se avance con la venta del predio ubicado en la Costanera Norte. En primera instancia, el magistrado porteño Martín Furchi rechazó la presentación realizada contra las disposiciones de la Ley 6.289. Cabe recordar que la norma autoriza la disposición por parte del Poder Ejecutivo porteño «del inmueble identificado catastralmente corno Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 184, así como aquellos que surgiesen de un eventual fraccionamiento o redistribución parcelaria».

Hace dos semanas, la autorización para llevar a cabo este emprendimiento en el lugar donde funcionó el complejo Costa Salguero, fue aprobada por un total de 37 votos a favor y 22 en contra en la Legislatura porteña. Al mismo tiempo, la administración de Larreta obtuvo la aceptación de los convenios urbanísticos para elevar la altura que está permitida para futuras obras en predios de lugares como Villa Crespo y Palermo.

De esta manera, y pese al fuerte rechazo opositor a la propuesta para la rezonificación de terrenos que dan al Río de la Plata, desde el oficialismo capitalino se pasó a una segunda lectura y atravesará un proceso de audiencias públicas para poder ser aprobado de manera definitiva. Dicha audiencia fue convocada para el próximo 27 de noviembre y quienes quieran participar tendrán que inscribirse de forma previa por medio del sitio web de la Legislatura.

Por su parte, Jonathan Baldiviezo declaró que “la Legislatura de la Ciudad solo trata temas que tienen que ver con negocios inmobiliarios, ayer se aprobó una excepción en Puerto Madero para pasar de 10 a 50 pisos, eso es cotidiano en la Ciudad, en los últimos años la Ciudad ha privatizado 500 hectáreas, la Ciudad y un conjunto de inversores inmobiliarios vienen haciendo negocios hace años. Se trataron varios convenios de construcción durante la pandemia peor no se han tratado otros temas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados