Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡La mala suerte histórica! El video del desopilante penal errado por Racing que le costó carísimo

Racing ganó por dos a uno a Estudiantes de Mérida pero tuvo mucha mala suerte a la hora de definir las situaciones de gol.

Racing quedó segundo en el grupo de la Copa Libertadores por detrás de Nacional de Montevideo y ahora deberá jugar contra uno de los primeros. Si algo no mereció el equipo de Sebastián Beccacece fue quedarse con las manos vacías, luego de todas las situaciones de gol que creó. Si bien pudo ganar el partido, la Academia no logró el objetivo principal que era ganar el grupo para definir de local en octavos.

Habrá que revisar los libros de historia para ver cuántos equipos quedaron segundos en un grupo de Copa Libertadores con 15 puntos. ¡Increíble! Racing ganó cinco partidos sobre seis, jugó un fútbol muy bueno, y no ganó su grupo. Si bien Alianza Lima y Estudiantes de Mérida no están a la altura de una Copa Libertadores, ganar de visitante no es nada fácil y la Academia lo hizo en sus tres encuentros.

También será para la revisión histórica cuántos equipos ganaron sus tres partidos en condición de visitante en el grupo y no pudieron quedarse con el primer lugar. Santos, Boca, River, Jorge Wilstermann o Nacional son los posibles rivales de la Academia en los octavos de final. Su rival, Estudiantes de Mérida, logró quedar tercero en el grupo y clasificó de manera directa a la Copa Sudamericana.

Un mal augurio

Si Racing no ganó por más goles de diferencia fue por el insólito penal que erró Héctor Férltoli. El Rayo había convertido de manera excelente en Uruguay desde los doce pasos y tenía toda la confianza para volver a ejecutar. Pero la lluvia que cayó en Avellaneda le jugó una pésima pasada al delantero ex Newell’s que se patinó, juntó las piernas y el remate se fue desviado.

La lluvia, todos los goles errados en la primera mitad, y el jugador que se patinó en pleno penal, presagiaban una noche que no podía terminar bien. Racing cumplió, jugó bien y ganó. Lo único que se puede llegar a reprochar es no convertir todo lo que genera. Nacional quedó puntero tras vencer a por dos a cero a Alianza Lima, que acumula 23 partidos sin ganar por Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados