Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NASA
Luna

SOCIEDAD

La NASA hará un «anuncio importante» sobre la Luna hoy: cómo y cuándo verlo en vivo

Te contamos de qué trata el nuevo proyecto de la NASA.

Podría decirse que, a pesar de encontrarnos en plena pandemia global, la NASA se encuentra en uno de sus momentos más activos ahora mismo. Mientras que preparan una tecnología para hacer que podamos recorrer Marte en nuestro celular, construyen un inodoro de U$S23 millones para la Estación Espacial Internacional, y muchos otros proyectos, también están encarando uno que tiene que ver con la Luna.

Esto lo sabemos gracias a un anuncio que hizo la agencia espacial mediante un comunicado oficial. Específicamente han dicho que anunciarán un «descubrimiento nuevo y emocionante sobre la Luna», que tiene que ver con los resultados de SOFIA, el avión que están usando como observatorio estratosférico, y permite analizar distintos lugares y fenómenos mientras que recorre la Tierra.

«Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo», escriben. «Bajo el programa Artemis de la NASA, la agencia enviará a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar en 2024 para prepararse para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte ya en la década de 2030. Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a unir la historia más amplia del sistema solar interno».

También detallaron los participantes de esta reunión que se llevará en vivo a través del sitio web de la agencia: Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la Sede de la NASA, Washington; Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas en la Sede de la NASA; Casey Honniball, becaria postdoctoral en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Maryland; y Naseem Rangwala, científico del proyecto para la misión SOFIA, Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, California.

La transmisión se llevará a cabo en vivo hoy mismo a las 13:00 de Argentina. Por lo que sabemos, la NASA ha estado investigando el hielo del polo sur de la Luna, lo que puede llevar a un interesante y valioso recurso que podrían tener acceso los astronautas a medida que trabajen en la Luna. Por ahora, no hay muchos más detalles al respecto, pero pronto sabremos de qué trata esto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados