Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Leonardo Balerdi.

BOCA JUNIORS

La reacción de un ex Boca tras su primer gol como profesional

Tras cambiar de club a mitad de año, un defensor marcó hoy su primer gol como profesional en un partido oficial.

Una de las grandes promesas de las inferiores de Boca marcó hoy su primer gol como futbolista profesional. Partió en enero de 2019 luego de una oferta millonaria y rápidamente comenzó a hacer su carrera en el fútbol europeo. Alternando algunas participaciones en selecciones juveniles y algunas convocatorias a la mayor, hoy tuvo su bautismo en la red al convertir en Francia.

Leonardo Balerdi anotó el gol del triunfo para el Olympique de Marsella para vencer a Lorient como visitante por 1 a 0. El zaguero fue al área a buscar un tiro libre y cabeceó desde un ángulo bastante cerrado aprovechando una salida errada del arquero Paul Nardi. El entrenador André Villas-Boas puso al jugador de 21 años como titular como parte de una serie de modificaciones tras el partido de Champions League del jueves ante Olympiakos.

Hoy Balerdi integró la zaga central junto al español Álvaro González, a quien ya le hizo perseguir la cultura Xeneize. Un gran cómplice para él en la tarea es el otro argentino que juega en Marsella, Darío Benedetto. El equipo de los ex Boca ganó un partido que resultó parejo, aunque dominaron la posesión de la pelota. El próximo partido será una parada brava, ante Manchester City por Champions League el martes.

“Feliz por mi primer gol profesional, ¡pero más feliz por el desempeño del equipo y por el arco en cero en un partido difícil!”, escribió Balerdi en su cuenta de Instagram, en la que recibió todo tipo de saludos. Su ex DT en Reserva Rolandro Schiavi, sus ex compañeros de Boca Eros Mancuso y Lucas Brochero, o su amigo de la selección Sub 20 Álvaro Barreal fueron algunos. También, el carrilero del Inter, el marroquí Achraf Hakimi, que jugó con él en Alemania.

Cuenta pendiente: la selección

Leonardo Balerdi tuvo un paso frustrado por las selecciones juveniles. Era número puesto para el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Chile en enero de 2019. Sin embargo su transferencia al Borussia Dortmund por 18 millones de dólares complicó sus planes, y en el primer partido que jugó sufrió un duro golpe contra un rival uruguayo. fue desafectado del torneo y no jugó el Mundial de Polonia. Es un firme candidato para jugar en Tokio 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados