Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Santiago Cafiero hizo alusión al IFE.

SOCIEDAD

La referencia de Santiago Cafiero sobre el IFE que hace ilusionar a los beneficiarios ¿se paga un cuarto bono?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Todavía no hay confirmación oficial sobre lo que pasará con este bono.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, no está definida su continuidad de este bono que se paga por medio de ANSES.

El último en referirse a esta cuestión fue el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Haciendo alusión a la decisión del Gobierno de asistir a los sectores más afectados por la pandemia, el funcionario adelanto que continuarán con «la decisión política de acompañar a todos los sectores que están sufriendo».

«Estamos viendo que hay muchos de esos nueve millones de argentinos que están en condiciones de volver a trabajar, pero hay otros que no han podido y que tienen otras dificultades. Estamos evaluando la posibilidad de que, en vez de hacer una política tan masiva, hacer políticas más focalizadas en las que sea más eficiente la ayuda del Estado y en las que podamos hacer un programa más sostenido en el tiempo con esos segmentos en la sociedad», agregó.

Asimismo, Cafiero lanzó: Pensemos que el IFE quizás es un mes más y listo. Lo que buscamos es tratar de tener políticas más específicas con segmentos de la sociedad a los que les va a costar mucho recuperarse. Por eso, estamos en esa discusión. Si no llegamos con herramientas más focalizadas, es hacer un IFE 4. No descarto ninguna de las dos cosas».

En este sentido, lo que está en debate por ahora es la modalidad de pago y el alcance del beneficio. Días atrás se informó sobre la posibilidad de que el IFE no se abone a titulares de la AUH ni AUE. Asimismo, se dijo que iría dirigido a menores de entre 18 y 24 años de edad o bien, que alcanzaría a aquellas personas que vivan en regiones impactadas actualmente por la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados