Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

SOCIEDAD

La Rioja: el gobernador dijo que «no es una medida riesgosa» habilitar la libre circulación de personas recuperadas de Covid-19

Podrán ingresar ciudadanos de todo el país que tengan el alta médica.

El gobierno de La Rioja dispuso la libre circulación de las personas recuperadas de coronavirus en la provincia. Además, anunció que abrirá el ingreso de turistas de todo el país que desarrollaron la enfermedad y generaron anticuerpos. Esta mañana, el gobernador Ricardo Quintela dijo que no significa una «medida riesgosa» y argumentó que «la mayoría de los recuperados tienen anticuerpos».

En diálogo con Radio Continental, el representante provincial desglosó los pormenores del anuncio y se refirió a la posibilidad de que las personas que transitaron la enfermedad vuelvan a contagiarse. «De acuerdo a los consejos que tenemos entendidos la mayoría de las personas recuperados tienen anticuerpos«, declaró el funcionario y argumentó que se realizarán las pruebas necesarias a quienes pretendan obtener el permiso.

Asimismo, Ricardo Quintela argumentó que La Rioja dispuso una fuerte restricción para combatir la curva de contagios. «Estuvimos en fase 1 por 45 días. Pudimos frenar y hacer que la curva descienda», aseveró. Además, el gobernador detalló que se implementará una pulsera con sistema QR para identificar a los ciudadanos habilitados para circular. «Vamos a probar«, agregó.

En otro sentido, agregó que La Rioja «no consultó a la Nación» para definir la disposición que entrará en vigencia a partir del próximo miércoles. El anuncio se hizo a través del Decreto N° 1223 y detalla que se autoriza «el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país».

«Potenciar el turismo y el comercio»

En los considerandos de la decisión, el gobierno riojano sostiene que las medidas tienen como fin «potenciar el turismo y el comercio» con el fin de «dinamizar la economía». Según el gobernador, la estricta cuarentena generó una fuerte recesión económica en la región y es necesario «reactivar» el sector turístico y comercial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados