Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Borat secuela

CELEBRITIES

La secuela de Borat que pone en jaque a Donald Trump

Sacha Baron Cohen está de regreso con su provocador personaje para mover las aguas en un contexto de pandemia y elecciones presidenciales.

En 2006 el mundo entero tuvo una primera bocanada de «Borat«, el peculiar periodista ficticio de Kazajistán creado por Sacha Baron Cohen que rápidamente se convirtió en un fenómeno. Irreverente, políticamente incorrecto y ácido, el título dio que hablar poniendo a su intérprete en el mapa valiéndole tanto halagos, como críticas y amenazas. Ahora, una década y media después está de regreso listo para poner en jaque a Donald Trump.

En un contexto de pandemia y elecciones, Amazon Prime de manera sorpresiva reveló que la secuela de «Borat» tendría un estreno a través de su plataforma de streaming. Con Cohen volviéndose a calzar el bigote, la película se llevó a cabo en secreto y en pocos meses, con un nuevo villano en el centro. Es que si bien la cinta reparte para todos lados, Trump está en el centro de los dardos.

Si se hizo película en la administración Bush, cómo no iba a regresar con el controversial mandatario. Para esta entrega, Baron Cohen ideó una historia en la que su personaje tiene que entregar un regalo al vicepresidente Mike Pence para que le perdonen en Kazajistán. Esto lo hace recorrer EEUU, empezando por Texas, retratando a todos los republicanos exaltados que encuentra a su paso.

Repitiendo su estilo de falso documental, y con una cámara al hombro con la que hace creer a la gente que todo es real, consiguiendo que las risas afloren desde lo absurdo. Borat nuevamente juega a la provocación. Otra de sus víctimas más destacadas en esta entrega es es Rudy Giuiliani, abogado de Trump y exalcalde de Nueva York.

Este, engañado con la excusa de una entrevista realizada por una periodista, acabará intentando intimar con ella de una forma machista y burda, sin saber que todo estaba siendo grabado. Las imágenes tienen el claro objetivo de hacerle daño a los republicanos, premisa que cumple a lo largo de su hora y media de duración. La primera entrega de «Borat» fue un éxito de taquilla con un presupuesto de 18 millones recaudando 128 millones y es recordada como una sátira feroz de inicios del milenio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados