Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡La siguen pateando! El fútbol argentino tiene fecha tentativa de regreso, ¿ahora sí?

Van a pasar más de siete meses para que vuelva a rodar la pelota en las canchas del fútbol nacional.

En medio de una catarata de amistosos, los equipos ya se enfrentan en partidos que emulan a encuentros oficiales y esperan la definición de la fecha para la vuelta a las canchas. La idea que tienen en la Asociación del Fútbol Argentino, junto al gobierno nacional, es que el fútbol argentino vuelva el 30 de octubre. Vaya paradoja, el fútbol volvería el día del cumpleaños del amo y señor de éste deporte: Diego Armando Maradona.

Primero se rumoreaba que era el 16, luego el 23 y finalmente parece que está todo dado para que el fútbol local regrese el viernes 30 de octubre, luego de más de siete meses de parate. El último partido oficial fue entre Rosario Central y Colón, cuando el Sabalero ganó tres a uno en el Gigante de Arroyito. A partir de ahí se suspendió la Copa de la Superliga, se dio por finalizada la temporada, entraron los equipos a las copas y la pandemia sigue su curso.

El fin de semana se haría oficial la fecha de regreso con el posterior sorteo del fixture del campeonato. Porque a todo ésto, nadie tiene la menor idea de cómo se va a jugar el torneo de la nueva Liga Profesional de AFA. Desde la Liga ya avisaron que será un campeonato de zonas, con clasificados a otra zona más, divididos entre los mejores y peores. Un incordio digno de AFA, ni más ni menos.

Un manual para entender todo esto

El nuevo torneo no tendrá descensos por la decisión de que ningún club pierda la categoría debido al tema económico. Lo que sí habrán, son ascensos, en una Primera Nacional que nadie sabe cuándo va a empezar, en medio de escándalos con el TAS, protestas y pedidos. Con dos equipos que van a ascender -hasta ahora- el torneo de Primera quedará con 26 clubes, de los cuales la mitad deambulará en un limbo mirando a Boca y a River desfilar.

Un cupo a la próxima Copa

La Liga Profesional de AFA, con su nuevo torneo, le permitirá al campeón acceder a la Copa Libertadores 2021, siendo el único atractivo que puede ofrecer. Los mejores equipos del país, Boca, River y Racing, ya están clasificados a la próxima competición internacional y encima van a jugar los octavos de final de ésta Libertadores. Así que usarán el torneo para probar, y evitarán lesiones cuando deban hacerlo. Vuelve el fútbol, y es motivo de alegría.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados