Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley Chocobar

POLÍTICA

La UCR presentó la Ley Chocobar: ¿de qué se trata?

El lanzamiento contó con los principales referentes de la Unión Cívica Radical.

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron la Ley Chocobar, una propuesta que, según indicaron, pretende cuidar a «quienes nos cuidan». El lanzamiento tuvo la participación, además, de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. «Estamos fomentando el respeto hacia las fuerzas de seguridad», aseguró el diputado nacional Alfredo Cornejo en la exposición «virtual» realizada esta tarde.

Durante la presentación, se explicó que la inciativa, que lleva la firma de Cornejo y Luis Petri, busca modificar el inciso 4 del artículo 34 del Código Penal (CP). La modificación introduce una presunción legal de ‘cumplimiento del deber’ cuando actúa un miembro de las fuerzas de seguridad que actúa para proteger la vida, integridad física o bienes de terceros. «Se trata de dar respaldo a los policías», enfatizó Petri.

«No hay política de seguridad eficaz sin una policía que sea respetada», apuntó Cornejo esta tarde en su intervención virtual. «La policía tiene que ser profesional y el poder político debe respaldar a las fuerzas de seguridad», continuó el exgobernador de la provincia de Mendoza. «Estamos fomentando el respeto hacia las fuerzas de seguridad, en los 4 años del gobierno de Cambiemos se hizo mucho pero este gobierno es un retroceso», continuó.

«Un antes y un después»

«El Caso Chocobar se transformó en un antes y un después en qué hacer cuando un policía actúa en cumplimiento del deber», manifestó Patricia Bullrich. «Chocobar tomó una decisión: actuar en defensa de una persona herida», aseveró la titular del PRO. «Luis Chocobar defendió a la sociedad y cumplió con su deber. La consecuencia de sus actos no pueden terminar en poner al criminal como la víctima y al policía como el asesino», resaltó.

Por último, Luis Petri expresó que «lo que quieren es una policía atada de manos». «Quieren que se derogue de hecho el uso de armas de fuego, porque qué policía va a desenfundar su arma para defender una víctima si sabe que después va a terminar preso». «No se trata de encubrir a los policías que delinquen», indicó. «Se trata de darle respaldo a los policías que se juegan la vida para defender a los ciudadanos», cerró el mendocino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados