Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Borré

RIVER PLATE

La última revelación sobre Borré que va enloquecer a los hinchas de River: «Fue después del clásico con Boca»

La esposa del colombiano reveló el momento de cambio del atacante en el conjunto Millonario.

A mediados del 2017 River decidió hacer un mercado de pases realmente importante, sumando una gran cantidad de nombres. Fue allí que se dio la llegada de Rafael Santos Borré, quien era un total desconocido para el público argentino. En un principio no era tenido en cuenta para ser titular, y para colmo cada vez que tenía minutos sentía el murmullo de la gente. Hasta que un partido en particular le cambió la mentalidad para siempre.

Anita Caicedo, esposa del atacante colombiano decidió contar cómo fue su tiempo de adaptación en el Millonario, desde el punto de ser discutido a figura absoluta del equipo de Gallardo. “Cuando llegamos a River varias personas me recomendaron un lugar para que él fuera entrenar la habilidad mental. Yo le decía, pero no me daba bola”, comenzó contando. Luego del primer Superclásico ante Boca (5 de septiembre del 2017) en el que el Xeneize venció por 2-1, Rafa hizo un click.

“Fue después del primer clásico contra Boca, mi papá, que estaba acá en Buenos Aires, le dijo: ‘A mí no me importa lo que pienses, pero vamos a este lugar. Cuando vio lo favorable que es como jugador darse esa hora de más para él, entendió que eso le sumaba, que le iba a ayudar para ser mejor jugador. Luego, con el tiempo, buscamos a un coach deportivo, porque acá la presión era muy dura», reveló la periodista en diálogo con Infobae.

Además de lo mental, Borré trabajó para fortalecer el aspecto técnico a la hora de la definición. “El tema de la definición era algo que le exigían en River. Me contacté con Jaime Pabon (quien entrenó a Mohamed Salah) para que lo ayudara. Comenzaron a trabajar en el invierno de Buenos Aires en 2018, para la época del Mundial de Rusia”, afirmó Anita Caicedo. Luego de eso, el colombiano comenzó a marcar goles y no salió más.

Por último, la compañera del atacante de River se refirió a la importancia de Gallardo en el crecimiento del atacante. “Gallardo es un entrenador que con Rafa siempre dice lo que siente. Si ve que falla en algo, se lo transmite, o si tiene que mejorar, lo mismo. El grupo siempre está respaldando y transmitiendo tranquilidad. Eso es muy lindo. En River encontró seres humanos increíbles, que siempre le dieron la mano en sus momentos duros”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados