Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Universidad de Chile

RIVER PLATE

La Universidad de Chile quiere pelear el torneo local y le apuntó a River para reforzarse, ¿a quién quieren?

Desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes siguen desde cerca a un integrante del plantel del Millonario y al parecer ya hay un preacuerdo.

Los mercados de pases desde la llegada de la pandemia del coronavirus no son muy claros. Por ejemplo, en Europa se encuentran todos los permisos vetados hasta enero. Mientras que en América todavía hay margen para realizar algunas incorporaciones. Algo que le permite a la Universidad de Chile poder mirar a la Argentina para reforzarse y apuntarle a un jugador de River.

Es que los futbolistas que Marcelo Gallardo decidió marginar de su plantel aún siguen siendo atractivos para los demás clubes. Tantos que son varios los que preguntan por las condiciones de traspaso. En esta oportunidad, le tocó a Carlos Auzqui que podría llegar a encontrar un nuevo hogar del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Al parecer el interés es bastante concreto. 

Lo que iba ser una nueva sesión a Lanús, con el paso de los días se fue diluyendo a falta de confirmaciones. Y el jugador comenzó a perder las esperanzas de volver a ser tenido en cuenta por un club profesional. Pero en las últimas horas se conoció que La U está interesada en sumarlo a su escuadra a causa de que debe afrontar las lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos.

El interés se reveló en ESPN y en el portal chileno Al Aire Libre Cooperativa. Además se informó que existe un preacuerdo entre la institución universitaria y River. Solo restan algunos detalles como acordar el tiempo por el cual se hará el préstamo, se especula que será hasta enero, el salario del jugador y la opción de compra a colocar en caso de que Auzqui convenza en su nueva institución.

Hay que recordar que el Millonario fichó al atacante desde Estudiantes de La Plata en enero del 2017. Y por su pase abonó 2.7 millones de dólares, inversión que quiere recuperar en cada préstamo que realiza. Algo que le trae contratiempos porque desde el Monumental se pretende adquirir una ganancia de 3 millones de dólares, una cifra que no pudo afrontar el Granate a mitad de año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados