Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UTA

SOCIEDAD

La UTA anunció un aumento salarial y advirtió que se renegociará a comienzos del 2021

El gremio que nuclea a colectiveros de corta y media distancia cerró una suba del salario del 30%.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con el Gobierno nacional un aumento salarial del 30%. El gremio que nuclea a los conductores de colectivos de corta y media distancia destacó el incremento de los haberes y adelantó que a comienzos del año que viene se volverán a reunir para renegociar. Además, resaltaron la unidad dentro del sector y destacaron que el «diálogo es el camino» para arribar a futuros acuerdos.

A través de un comunicado firmado por el presidente del gremio, Carlos Fernández, se comunicó que la UTA logro cerrar un incremento fijo además de un bono de 20 mil pesos que se pagará en tres partes. En primer término se acreditarán $7000 los días cuatro del mes de octubre y noviembre. Mientras que el último pago será el 30 de diciembre por un monto de $6000.

En este sentido, también detallaron que los representantes de la UTA se reunirán a partir del 10 de enero de 2021 con autoridades nacionales para renegociar el piso salarial. Según anunciaron, en estos encuentros se «revisará el índice declinado en el último trimestre del 2020 en función del índice inflacionario que se registre en ese periodo y de esta manera cerrar el acuerdo paritario» del año en curso.

En los últimos días la UTA había amenazado con un paro de alcance nacional por 48 horas si no se llegaba a un acuerdo. En el comunicado gremial subrayaron que el aumento salarial «es producto de la firmeza de los reclamos» y la «fortaleza de la lucha en unidad realizada por esta gestión que considera que el diálogo es el camino». «No permitamos que quieran dividirnos», sumaron al escrito.

De la misma manera expresaron que «el salario es el sustento de nuestra familia, y defenderlo es obligación de todos». Además, desde la UTA insistieron en mantener una actitud activa respecto a los reclamos por mejoras salariales y laborales en el sector. «No hacerlo es traicionar a nuestros hijos y condenarlos a la miseria”, concluyeron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados