Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia

MUNDO

La vicepresidenta de Colombia anunció que contrajo coronavirus

Así lo anunció en las redes sociales Marta Ramírez., quien se encuentra en buen estado. El presidente Duque se sometió a una prueba y dio negativo.

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó este viernes que dio positivo por coronavirus. «Ayer me realice la prueba de covid-19, informo a los colombianos que el resultado fue positivo», afirmó en su cuenta de twitter. No obstante, añadió que se encuentra en «buen estado de salud» y que cumplirá con el aislamiento correspondiente.

El gobierno de Colombia todavía no se ha referido al hecho, según la agencia AFP. De todas formas, el anuncio de la vicepresidenta Ramírez da cierta tranquilidad. A ella se la vio en un acto público en el palacio presidencial este jueves, en el que acompañó al presidente Iván Duque, aunque a los dos se los vieron con mascarillas durante la presentación. Duque se sometió a la prueba y dio negativo.

También le sugirió a los ciudadanos colombianos seguir con los distintos cuidados frente a la pandemia: «Es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”, concluyó.

El gobierno colombiano registró recientemente el millón de casos de coronavirus, mientras que en las últimas 24 horas fueron 8.570 los casos que se reportaron. El total de infectados es de 990.270 desde el inicio de la pandemia de covid-19, de los cuales ya hay 893.172 personas recuperadas. La cantidad de muertos en las últimas 24 horas es de 172, según el Ministerio de Salud, mientras que hay un total de 29.636.

Se espera una segunda ola de casos de coronavirus en Colombia para la segunda quincena de noviembre y comienzos de diciembre, razón por la cual empezarán a haber más restricciones y se implementarán más medidas restrictivas. La alcaldesa de Bogotá afirmó: “Seguramente hacia finales de año, hacia noviembre o diciembre, podríamos tener una segunda ola (mucho menor) que la primera”,

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados