Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Lapidario informe! La actual dirigencia de Boca promete ir a la Justicia tras la primera auditoría

La dirigencia de Boca presentó un informe sobre la primera auditoría que arrojó resultados polémicos.

El primer informe de la actual dirigencia de Boca sobre cómo recibieron el club por parte de la gestión anterior no es nada bueno. «Irregularidades económicas, financieras, administrabas y el desarrollo de obras edilicias deficientes», son algunas de las revelaciones que presentó la directiva del club en la auditoría. Un PDF de 28 páginas y un video de Youtube, explican a la perfección y con detalle todas las anomalías recibidas.

Uno de los lemas de la gestión de Daniel Angelici era la transparencia y mantener al club ordenado económica y deportivamente. Sin embargo, la auditoria que salió a la luz marca lo contrario y la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal recurrirá a la Justicia para que actúe sobre los hechos. Según la primera auditoría presentada por la nueva directiva, hubo diferencias e irregularidades en los pases de jugadores.

Las operaciones de Leandro Paredes, Darío Benedetto, Cristian Pavón y Nahitan Nández, encendieron las alarmas en el mundo Boca. Según el informe presentado en la página web oficial del club, la gestión anterior adelantó el cobro de 13 millones de euros por el pase del Pipa Benedetto. Ese dinero no correspondía ser cobrado durante la última etapa de la gestión Angelici, pero pasó y desfinanció a la actual dirigencia.

El pase de Paredes

La nueva comisión directiva asumió y se encontró con un faltante de 519 mil euros correspondientes al pase de Leandro Paredes. El actual volante de la Selección Argentina fue transferido del Zenit al París Saint Germain y Boca debía recibir medio millón de euros por mecanismo de solidaridad. El club francés esgrimió haber pagado el dinero, pero nunca ingresó a las arcas xeneizes -supuestamente- porque piratas informáticos lo interceptaron.

Números que no cierran

Como si todo esto fuera poco, se suman obras edilicias en mal estado, inundaciones y deudas con empresas. El broche de oro de la auditoría es el dinero que Boca le pagó a Talleres (2,5 millones de dólares) por adelantado, sin que el jugador haya sido vendido. Cuando el Xeneize compró a Pavón, sólo debía pagarle a Talleres cuando se concrete a una nueva venta. Y ese pago se efectuó entre agosto y diciembre de 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados