Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Pese a la ventaja que las encuestas le atribuyen al demócrata, las búsquedas en Google de ‘Trump Win’ superan a las de ‘Biden Victory’

Algunas encuestas afirman que el candidato demócrata le lleva 8 puntos al candidato republicano.

Días antes de las elecciones presidenciales las encuestas le dan a Joe Biden 8 puntos de diferencia en las urnas, la mayor ventaja sobre Donald Trump desde que Barack Obama derrotó a John McCain en 2008; pero las búsquedas en la web en los Estados Unidos sugieren que los votantes están completamente enfocados en evaluar cómo el candidato republicano aún puede encontrar un camino hacia la victoria.

Las consultas de Google sobre la frase «triunfo de Trump» se han acelerado frente a las de «triunfo de Biden» en los últimos meses, ampliando la brecha entre las dos que se ha mantenido desde marzo, según muestran los datos de búsqueda en Internet, citados por la agencia Bloomberg. No está claro si esto refleja esperanza , miedo o expectativa, pero el interés adicional se hace eco del de los estrategas de mercado, y los pronosticadores en las últimas semanas se relajaron con las predicciones de una serie de victorias demócratas para discutir lo contrario: la posibilidad de que gane el titular.

Por supuesto, los analistas tienen notas de investigación para completar, y el recuerdo del trastorno de 2016 es un recordatorio importante para considerar todos los resultados. Las encuestas sugieren que Biden está en una posición dominante, con FiveThirtyEight dándole una ventaja de 8.8 puntos sobre Trump. Y, a primera hora del viernes, más de 82 millones de estadounidenses habían emitido sus votos, con un tercio más de demócratas registrados que de republicanos que se sabe que lo han hecho, según datos compilados por Michael McDonald, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida.

Pero hay mucho en juego. Los mercados financieros globales no solo han estado comprando las encuestas de que Biden tomará la Casa Blanca; también han valorado la idea de una llamada ola azul en la que los demócratas ganan ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, trayendo consigo una avalancha de ayuda para impulsar la economía.

“Parte del cambio de riesgo que hemos visto en los mercados últimamente es que la gente se da cuenta de que sí, el estímulo fiscal puede estar llegando, pero realmente no tenemos ni idea de cuál será, ya que depende del destino de las elecciones. ”, dijo Zachary Griffiths, estratega de tasas de Wells Fargo. «Y realmente no tenemos ni idea de lo que sucederá la próxima semana».

Un equipo de estrategas de JPMorgan Chase & Co. advirtió esta semana que una victoria sorpresiva en las elecciones de Trump podría beneficiar a las acciones estadounidenses y al dólar, al tiempo que perjudicaría los activos asiáticos. Eso se basa en los movimientos del mercado después de que Trump ganó inesperadamente la votación en 2016, según una nota de analistas, incluido Nikolaos Panigirtzoglou. El grupo de estrategia cambiaria del banco, por su parte, también instó a los clientes a contratar algún seguro, en caso de que se produzca otro trastorno.

Los operadores del Tesoro también están haciendo un chequeo. El mercado de bonos más grande del mundo ha retirado las apuestas de que los rendimientos a largo plazo aumentan a raíz de la intención del gobierno unificado de aumentar el gasto fiscal. Sin embargo, parte de ese retroceso refleja un fuerte desvanecimiento en las acciones de EE. UU. Provocado a medida que el aumento de los casos de virus obliga a algunas naciones a volver a bloquearse. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se encuentra en aproximadamente 0,84% después de romper un rango que se había mantenido desde junio para alcanzar el 0,87% la semana pasada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados