Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Las elecciones en Estados Unidos mantienen en vilo a los venezolanos: “Si gana Donald Trump será lo mismo”

Las sanciones estadounidenses dividen a los residentes del país sudamericano.

Las elecciones en Estados Unidos del mes que viene ponen en alerta a todo el mundo debido al vínculo que tiene el país con diversas regiones del mundo. Sin embargo, la administración de Donald Trump ha mantenido conflictos con algunos gobiernos, tal como es el caso de Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro se ha visto perjudicado por las sanciones impuestas por Washington e inclusive “le pusieron precio” a su cabeza. Por lo cual, los residentes venezolanos tuvieron opiniones divididas y algunos esperan que si Trump sale vencedor siga con las presiones internacionales.

Consideradas una “brutal agresión” por Maduro, las sanciones estadounidenses dividen a los venezolanos. Según el Intra News, muchos siguen expectantes los resultados de las votaciones del 3 de noviembre, esperanzados en que contribuyan a una “transición” política en la otrora potencia petrolera. Washington, que no reconoce como presidente a Maduro al considerar “fraudulentos” los comicios de mayo de 2018, lanza desde 2017 una artillería de sanciones financieras contra su gobierno, incluido el embargo petrolero, vigente desde abril de 2019.

La feroz presión de Trump, quien busca conquistar el voto latino, no ha logrado un cambio de gobierno en Venezuela. Lo que sí ha conseguido, según analistas, es “exacerbar” las calamidades que padecían los venezolanos tras años de malas decisiones económicas y corrupción. Los residentes de Venezuela aseguran que “Si gana Trump va a seguir con lo mismo (…) tiene una guerra contra este país”, comenta Miguel, un mecánico retirado.

El candidato demócrata Joe Biden acusa a Turmp de “fallarle” a los venezolanos, al afirmar que las “duras palabras” sobre Maduro están “vacías”. “Cuando se trata de tomar medidas reales, el presidente Trump y sus aliados republicanos le han fallado al pueblo venezolano”, lanzó Biden durante su campaña a la Casa Blanca. Venezuela transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y cuarto de hiperinflación en medio de una pugna entre Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, quien reclamó la presidencia encargada en enero de 2019 respaldado por medio centenar de gobiernos, encabezados por Washington.

Otro venezolano, un doctor “acomodado” al este de Caracas, considera que “si gana Trump seguiremos tratando de salir de Maduro con el apoyo de ellos”. “Tienen que dar un ejemplo, tienen que agarrar a uno”, dice, aludiendo a la millonaria recompensa ofrecida por Estados Unidos por información que conduzca a la captura de Maduro y varios de sus colaboradores. Juan Guaidó, presidente reconocido por Washington, confía en que Estados Unidos mantenga la presión contra el heredero del exfallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), independientemente de si Trump es reelegido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados