Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García
Ginés González García

SOCIEDAD

Las primeras vacunas contra el coronavirus se aplicarán en el país en diciembre, según Ginés Gonzáles García

El ministro indicó que las dosis serán aplicadas a la población más vulnerable.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este martes que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían comenzar a aplicarse el próximo mes de diciembre y reiteró que la distribución en forma masiva se realizaría en marzo. Según el ministro, las primeras vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable.

«Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible», expresó González García en declaraciones radiales, según consignó NA. Y remarcó que el Estado argentino negocia con los productores de cinco de las principales vacunas que se desarrollan en el mundo contra la pandemia.

«Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto», sostuvo el ministro. El sábado pasado, el funcionario ya había señalado que la expectativa es que haya disponibilidad en forma masiva de la vacuna contra el coronavirus en marzo próximo.

En tanto, se avanza en el país con terapias contra la enfermedad. Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Conicet obtuvieron nanoanticuerpos VHH provenientes de llamas y anticuerpos de la yema de huevos de gallina, con capacidad para neutralizar la infección. El desarrollo científico fue presentado este lunes con la presencia de los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, junto con la presidenta del INTA, Susana Mirassou.

«Los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2, resultando tratamientos innovadores contra la enfermedad de COVID- 19 y complementarios a las vacunas y otros métodos disponibles», se indicó en un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados