Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Películas de terror

CELEBRITIES

¿Las recordás? Las películas de terror más memorables de los 90

En el mes de Halloween recordamos algunos clásicos del género que estremecieron a toda una generación.

Sin duda los años ochenta tuvieron un gran volumen de películas escalofriantes que ayudaron a fundar la base de varios subgéneros, desde el slasher hasta los zombies. Y, aunque a finales de la década parecía que el auge había pasado, los noventa reinventaron el terror para nuevas generaciones, impactando en la infancia o adolescencia de muchos de nosotros.

Misery – Rob Reiner (1990)

«Misery«, la película de terror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, plasma las peores pesadillas del célebre novelista. James Caan da vida un escritor que es secuestrado y obligado a escribir por una admiradora, interpretada por una maquiavélica Kathy Bates, tan cínica como sádica. La película le valió un Oscar por su interpretación, como también el hecho de haber quedado registrada para siempre en el recuerdo de muchos fanáticos.

It – Tommy Lee Wallace (1990)

Probablemente el telefilm basado en la obra de Stephen King hoy en día no cause el mismo efecto en sus espectadores, y ha recibido un remake contemporánea que sirve como adaptación a medida. Sin embargo, la versión de «IT» de los noventa supo aterrorizar con efectos especiales rústicos y prácticos a toda una generación, gracias a la increíble interpretación del gran Tim Curry.

Scream – Wes Craven (1996)

A finales de los ochenta a partir de innumerables secuelas de las grandes franquicias, el género slasher comenzó a decaer, hasta finalmente perder popularida y calidad. Sin embargo, en 1996 el maestro del horror Wes Craven, marcó su regreso a lo grande cuando decidió lanzarte con una película que venía a burlarse de sus convenciones con «Scream». Con Ghostface a la cabeza, la historia centrada en un asesino serial que acecha a un grupo de jóvenes, fue una bocanada de aire fresco y brindó el puntapie para una nueva oleada de filmes.

El proyecto Blair Witch – Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (1999)

Cuando la década estaba finalizando una película de ínfimo presupuesto dio el puntapié para un nuevo tipo de horror. «El proyecto Blair Witch» irrumpió inaugurando el subgénero found footage, con una promoción poco convencional que sugería que sus eventos eran reales. La película de hora y veinte cuyo presupuesto inicial no superaba los 60.000 dólares, terminó recaudando en taquilla más de 248 millones, dejando su marca en la historia. Posteriormente le siguieron filmes de las sagas «Cloverfield» y «Actividad Paranormal».

«El Proyecto Blair Witch», imágenes promocionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados