Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Hudson
Jennifer Hudson

CELEBRITIES

“Las vidas importan en todas partes”: Jennifer Hudson tomó las redes para unirse a una causa especial

La diva no se quedó sin pronunciarse ante una injusticia.

Jennifer Hudson ha sido una de las celebridades que ha tomado muy en serio y ha hecho público su apoyo al movimiento Black Lives Matter que defiende los derechos civiles, la igualdad y exige el cese de la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. Ahora extendió ese mismo apoyo hacia los manifestantes en Nigeria que protestan desde hace varios días en las calles.

Black Lives Matter en todas partes, siempre. Estoy con mis hermanos y hermanas en Nigeria. #ENDSARSNOW”, fue el mensaje que usó la diva musical para acompañar un post en Instagram con el logo del movimiento. De inmediato los fanáticos se unieron a ella en la lucha y hasta el momento de la redacción de esta nota suma más de 14 mil likes.

El martes y miércoles las protestas en Lagos, Nigeria se volvieron sangrientas luego que el ejército accionara las armas en contra de los manifestantes. Representantes de organizaciones civiles y de derechos humanos aseguraron a los medios que varias personas resultaron heridas de bala por parte de soldados en el peaje de Lekki.

La ola de violencia hizo que el presidente nigeriano Muhammadu Buhari hiciera una declaración pública pidiendo “comprensión y calma”. Aunque la declaración firmada no mencionó en ningún momento el ataque en el peaje, los ciudadanos de ese país exigen al dignatario un pronunciamiento firme sobre lo sucedido.

El post de Jennifer Hudson llega en vísperas de las elecciones generales en Estados Unidos, en un ambiente de gran tensión política y social. La ganadora del Oscar ha mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura del demócrata Joe Biden y se ha opuesto a las políticas de Donald Trump, quien busca su segundo mandato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados