Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Alonso

SOCIEDAD

Laura Alonso acusó a Felix Crous de «verdugo» y dijo que dejó «un equipo funcionando y lo desmantelaron»

La exdiputada macrista se manifestó ante la decisión de la Oficina Anticorrupción para dejar de ser querellante en causas contra funcionarios.

La extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, criticó la decisión del actual funcionario a cargo, Felix Crous, y lo tildó de “verdugo”, por querer dejar de ser querellante en causas contra funcionarios, y también señaló que dejó “un equipo funcionando y lo desmantelaron”. Además, también protagonizó un fuerte cruce con Margarita Stolbizer, tras defender la gestión de Mauricio Macri

«Soportamos cuatro años de insultos, falsas denuncias, difamaciones, mentiras pero nunca antes la OA había hecho tanto por prevenir e investigar la corrupción. Dejamos un equipo funcionando y lo desmantelaron”, sostuvo Alonso. Asimismo, la exdiputada del PRO enumeró: «Cuadernos, Odebrecht, Once, Ciccone, Ruta del Dinero, Obra Pública son algunas de las querellas que deja la OA. Había recursos humanos muy buenos. Los echaron o no los recontrataron. Una pena para el país que retrocede muchísimo».

«Quiero reconocer el trabajo de todos los abogados de la OA que con rigurosidad y con profesionalismo lograron hitos históricos en los juicios y las condenas de los corruptos. Ahora el verdugo tira abajo su esfuerzo”, destacó la ex funcionaria en su cuenta de Twitter. A su vez, también mencionó un proyecto que envió al Congreso relacionado a casos de corrupción. 

«En la nueva Ley de Ética Pública que mandamos al Congreso y duerme propusimos un cambio para fortalecer todo el sistema de control sobre los funcionarios. Saludemos esa reforma que nunca será», manifestó. Luego, salió al cruce de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien también criticó la decisión de Crous y dijo que el organismo “ya había perdido su independencia con Macri”. 

En este marco, la ex diputada macrista respondió: «No, Margarita. La OA hizo lo que jamás había hecho en su historia. Tuvo logros históricos: condenas, leyes, decretos. Nunca mencionaste nada. Te perdí todo respeto. Quedaste a la intemperie ante la sociedad por asociarte con Massa. La vergüenza la perdiste vos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados