Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Le dijeron que no: River busca soluciones a contratiempo

River transita momentos decisivos de cara a los próximos torneos que tendrá que disputar y se encuentra en momentos complejos.

El próximo 30 de octubre River vuelve a la competencia local luego de más de seis meses de inactividad. Finalmente, la Liga Profesional de Fútbol dará comienzo y el Millo debe recibir a Banfield. Pero la incertidumbre de Gallardo es saber donde va a jugar. El estadio Monumental atraviesa refacciones que lo obligarán a estar cerrado hasta los primeros meses del próximo año. 

Por lo que el Millo no podrá disputar ningún encuentro allí. La Copa Libertadores la disputa en el estadio de Independiente de Avellaneda, pero en un principio no era opción para la Liga Profesional. Sin embargo, las cosas han ido cambiando para River. La institución había puesto el predio Ezeiza como el próximo lugar donde el Millonario iba a jugar el torneo local, pero AFA dio la negativa. 

Los encargados de autorizar que el estadio era correcto para la competencia le dijeron que no al Millo. Y ahora deberá salir a buscar un lugar donde jugar. El Libertadores de América del Rojo aparece como opción, pero tiene como negativo que el valor del alquiler es muy alto. Si bien, para la Copa Libertadores el trato se basa en un arreglo sobre la deuda que tiene el Rojo con River. 

Para la Liga la situación podría ser otra y el costo implicaría un nuevo número en las cuentas de D’Onofrio. La otra opción que tiene el Millonario es el José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Este estadio fue uno de los que la dirigencia tuvo en vista para la competencia internacional, pero no cubría los requisitos. Sin embargo, para el torneo local sería viable que pueda jugar allí River. 

Habrá que ver a qué definición llega Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo. Ya que el DT es una pieza fundamental a la hora de decidir el estadio donde jugar los torneos. Una pieza clave es el césped del campo de juego, ya que deben buscar la comodidad del juego del Millo. Teniendo en cuenta además, que las localidades de las butacas en las tribunas no influye en la decisión, ya que todos los juegos serán a puertas cerradas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados