Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Torres y Coti Sorokin
Diego Torres y Coti Sorokin

ESPECTÁCULO

«Le estoy agradecido como autor»: Diego Torres habló de su viejo conflicto con Coti Sorokin

El artista recordó el gran enfrentamiento que tuvo con su colega por la autoría de la canción «Color esperanza».

En septiembre del año pasado, se armó un polémico enfrentamiento entre Diego Torres Coti Sorokin por la autoría del reconocido tema «Color esperanza», una canción que se volvió un himno para muchas personas. El conflicto entre los artistas se generó a raíz de una entrevista que Torres brindó en España, donde se reconocía como el creador del hit. Afortunadamente para ambos, el cruce quedó atrás y lograron resolver sus diferencias.

La reconciliación llegó en medio de la pandemia de coronavirus, cuando los dos cantantes se unieron para hacer una versión de «Color esperanza» que recorrió distintas partes del mundo. «Yo creo que de alguna manera nos teníamos que encontrar, era lo más sano. Con Cachorro nunca tuvimos dilema, tuvimos intensidad de trabajo, nada más, hacía tiempo que no nos veíamos. Y con Coti también, yo estoy agradecido por su aporte como compositor, y las cosas que han pasado con esas canciones. Así que me parece que era un buen reencuentro, hablar, encontrarnos y hacer esta versión», dijo meses atrás, en una entrevista con Juana Viale.

En la jornada de ayer, en diálogo con «Estelita en casa», el ciclo que conduce Jey Mammón para el canal América, Diego Torres volvió a hablar públicamente de su conflicto con Coti Sorokin. «Hay canciones, que por más que tengan autores, algo que celebro porque me encanta que se le de crédito al autor, tiene algo propio con los artistas», lanzó Jey para introducir el tema en la converscaión.

Sin dudar, el artista afirmó: «Hay que darle valor a los autores. Está bueno decirlo, por eso es una oportunidad para decir esto. Yo estoy agradecido en el caso de Coti Sorokin como autor. Cómo no voy a estar agradecido si me ha brindado canciones hermosas, que lógicamente, al pasar por mi voz, se han convertido en una cosa muy especial y que han abierto corazones y derribado fronteras. Estoy profundamente agradecido».

Lejos de escatimar con sus palabras, Diego Torres continuó elogiando a Coti Sorokin. «Es un gran compositor y realmente por eso hay que celebrarlo. Estoy agradecido por eso. De alguna manera, que nos hayamos vuelto a encontrar y que haya aceptado la invitación para estar en la versión de ‘Color Esperanza 2020’ y que él haya sido parte, es muy bueno. Tiene que estar todo bien y hay que celebrar estas cosas», finalizó.

Diego Torres
Diego Torres

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados