Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Navarro Montoya
Navarro Montoya habló del presente de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Le tiene fe? El pronóstico de Navarro Montoya para Boca en la Copa Libertadores

El mítico arquero analizó al equipo en el torneo continental.

Boca cerró una muy buena primera fase en la Copa Libertadores y avanzó a octavos de final como uno de los grandes candidatos para quedarse con el título de mejor equipo de América. Ese es el sueño de todos en el Xeneize pero, ¿es posible? ¿Qué tan cerca está de conseguirlo? Carlos Fernando Navarro Montoya analizó el rendimiento del conjunto azul y oro y realizó su pronóstico para lo que se viene en el torneo continental.

En una entrevista concendida a «Sportia» (TyC Sports), el «Mono» destacó las virtudes del plantel para ir en busca de ese objetivo. «Boca tiene una calidad y una cantidad de jugadores de notable capacidad que están capacitados para vencer a cualquier oponente. Después esto es fútbol y hay circunstancias que pueden hacer perder una clasificación. Me parece que Boca es uno de los equipos más potentes del continente», dijo.

También se refirió a los jugadores de inferiores que, de a poco, intentan ganarse un lugar en el grupo. «Quien conoce la historia de Boca sabe que a los futbolistas de la casa les ha costado consolidarse y tener el espacio para equivocarse como le pasa a cualquier jugador joven. Hay muy pocos futbolistas surgidos del club que hayan hecho todo el recorrido, desde infantiles hasta Primera. Hay que hacer un proceso integral», opinó.

Su salida de Boca

Navarro Montoya aclaró que consolidar a los juveniles «requiere de tiempo, paciencia y una política deportiva. A veces en Boca no sobra eso». «La idea que tenía era cambiar ese paradigma para que se vean más jugadores del club en el primer equipo. Tiene que ver con la historia de Boca», sentenció el exdirector de las divisiones inferiores del club. Hace muy poco se fue a España y se sumó al CD Guadalajara.

¿Cómo fue su salida? «Tengo que agradecer. En junio, Román (Riquelme) me permitió reunirme con mi familia en Madrid, que desde enero no veía. A partir de ahí me instalé en Madrid y seguía con mis funciones en Boca a la distancia, pero llegó un momento que entendí que no podía seguir así», explicó. Y cerró: «Lo planteé y ellos se comportaron de gran manera, a la altura de los que son Román y el Chelo (Delgado). Hubo transparencia en la conducta de todos los involucrados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados