Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«Lea un poquito de historia»: Eduardo Feinmann fulminó y chicaneó a Axel Kicillof

El periodista no tuvo piedad contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Feinmann es un ferviente opositor a todo lo que tenga vínculo con el kirchnerismo. Tal es así que ya sea en cámara, de forma radial o incluso en su Twitter, siempre está atento a todo lo que suceda para insertar alguna chicana o crítica filosa. Esto no tuvo excepción el martes, en lo que fue el característico pase con Jonatan Viale, donde se encargó de arremeter contra Axel Kicillof por un yerro que cometió el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lo que el exministro de economía en la última presidencia de Cristina Kirchner hizo fue realizar un discurso en donde discutió una expresión. «Hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes ‘barones del Conurbano'», afirmó durante la presentación de la primera escuela sindical de género del país. Muchos asociaron esto con un error del político al confundir la palabra «barones» con la de género «varones».

Esto no pasó desapercibido en A24, donde el comunicador ya de entrada y antes de mostrar el clip de la frase dicha, deslizó: «Después de la burrada que dijo hoy…», comenzó diciendo Edu. «¿Eso sabés qué es? Desconocimiento de la provincia de Buenos Aires». Al terminar, entre risas se encargó de sumar: Gobernador, no es varones con v corta, es barones con b larga, con b larga, lea…», disparó.

A lo que posteriormente el periodista siguió con su navaja al filo contra el gobernador. «La referencia de barones tiene que ver justamente con los títulos de nobleza y supuestamente esos títulos en la década del 90 (el exgobernador Eduardo) Duhalde se los dio a intendentes justicialistas y peronistas. Lea un poquito de Historia; yo sé que quizá le cuestan un poco los libros al Gobernador…», lanzó duramente.

«Tranquilo…», le susurraba Viale tratando de calmarlo en su ataque a Kicillof, diciéndole después sinónimos como «El duque, el conde, el marqués… el barón» para llegar al concepto. «¡El barón! O la baronesa. O la ‘baronese’ (sic). ¿Viste cómo les gusta? Gobernador, no es con v corta. No tiene que ver con el género, tiene que ver con otra cosa», manifestó Feinmann. El hijo de Mauro mantenía seriedad en su análisis: «Hay una sobreactuación del tema género, y está perfecto. Pero nadie les pide tanto. Si hay que dejar de decir ‘barón», ¿qué hay que decir ahora?», preguntó. «Barone», le contestó el conductor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados