Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Diego González

BOCA JUNIORS

¡Bomba inesperada! ¿Llega un ‘tapado’? Un volante quedó libre de un grande y firmaría con Boca

Parece que a fin de cuentas Miguel Ángel Russo va a disponer de más variantes en la mitad de la cancha.

Boca estaría a punto de sacudir el mercado de pases con la llegada de un nuevo volante. Se trata de un jugador que recientemente quedó libre de uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Cuando tenía todo encaminado para volver al equipo que lo vio nacer, desde La Boca actuaron rápido y en silencio, y el futbolista estaría cerca de convertirse en un nuevo refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Recientemente se desvinculó de Racing el volante Diego González, conocido como ‘Pulpo’. El jugador de 32 años se formó en Lanús, equipo que lo hizo debutar en Primera en agosto de 2007. Permaneció allí hasta 2014, y ahora se encontraba encaminado su regreso al equipo ‘Granate. Sin embargo, según el periodista Matías Bustos Milla de TNT Sports, Boca actuó intempestivamente y se metió en la negociación.

En Lanús, el ‘Pulpo’ vivió sus mejores años: bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto fue una de las grandes figuras en la conquista de la Copa Sudamericana 2013. Anteriormente, en el Apertura 2007, cuando hizo su debut, fue una pieza clave de recambio con sólo 19 años. En ese momento el entrenador era una leyenda del club, Ramón Cabrero, fallecido en 2017, reconocido por ser un gran promotor de juveniles en Lanús.

González había partido a México en 2015 tras jugar un año en la Primera B Nacional a préstamo con Rosario Central. Se sumó a Santos Laguna durante dos años en los que logró dos títulos. Si bien fue una pieza importante en la Academia, no participó de la temporada 2018-2019 de la Superliga en la que el club fue campeón. González había partido otra vez a México para jugar un año en Xolos de Tijuana. Regresó a Racing y quedó algo más relegado.

¿La solución para Russo?

Boca podría ganar un baluarte en el recambio si lograra hacerse con Diego González. Luego de la discutida salida de Iván Marcone, el colombiano Jorman Campuzano no tiene un suplente natural hoy por hoy. Ante este panorama, actualmente el primer reemplazante es Nicolás Capaldo integrando una dupla con Guillermo ‘Pol’ Fernández, aunque se destaca más como un volante de despliegue con mucha llegada al área, y no de contención.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados