Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Lo apuntó Gallardo! River prepara al reemplazo de Martínez Quarta

El entrenador Millonario tiene muchas esperanzas puestas en el joven defensor.

En las últimas horas se terminó de confirmar en River la operación que hará partir a Lucas Martínez Quarta con Fiorentina como destino. El camino del Chino fue más que curioso, ya que Gallardo lo subió para ser titular en la primera cuando ni siquiera jugaba en Reserva. Luego de cuatro años partirá con varios títulos ganados y dejándole al club que lo vio nacer una cifra cercana a los 12 millones de euros. No obstante también deja un hueco en la defensa.

El zaguero se afianzó como uno de los defensores indiscutidos, y alcanzó un nivel que lo posicionó en la Selección Argentina. De hecho se cree que en el inicio de las Eliminatorias, Lionel Scaloni lo colocará como titular. Dentro de los nombres que tiene a disposición el cuerpo técnico del MIllonario, Paulo Díaz y Robert Rojas pelearán por quedarse con el lugar al lado de Javier Pinola. Peor también aparece en la disputa otro apellido.

Si algo demostró Gallardo es que siempre mira para las inferiores, y ahora más que nunca, ya que no hay mucho dinero para incorporar. El nuevo baluarte al que apunta Napoleón se llama Augusto Aguirre, y es uno de juveniles que ascendió en este reinicio de la actividad. A diferencia de otros chicos, el central se ganó la confianza para ingresar a la lista de la Copa Libertadores, lo que demuestra que ya está listo luego de ser moldeado por el Muñeco.

Por su forma de jugar ya lo apodan como «el nuevo Maidana» en inferiores. Es correntino, tiene 21 años y llegó hace tiempo desde Boca Unidos. Su principal fortaleza es el físico, ya que se hace imponer con su estatura de 1,84. Más allá de ser duro, también tiene buena técnica, y hasta se ha desenvuelto como lateral por la derecha en algunas oportunidades. Pese a ser casi un desconocido, ya tuvo la chance de hacer su debut en primera.

Fue en el 2017 en un encuentro frente a Talleres de Córdoba en el que Gallardo guardó a los titulares para la Copa Libertadores. Varios juveniles hicieron su debut, y tuvieron que sufrir una goleada en contra por 4-0. El tiempo pasó, y para Aguirre fueron años de aprendizaje. Ahora está en una nueva etapa, mucho más maduro, y esperando la oportunidad de consolidarse en la zaga central. Por el momento deberá esperar pero el Muñeco lo tiene en las gateras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados