Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Lo cansaron? Se fue de Boca hace poco y reveló los motivos de su decisión: “No podía seguir así”

Actualmente se encuentra trabajando en España.

Con la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca se produjo un gran cambio en lo que tenía que ver con las divisiones inferiores. La idea del Diez era generar una verdadera revolución en el proyecto de fútbol, y por esta razón contrató como coordinador general a Navarro Montoya. Sin embargo, a menos de un año de haber entrado en funciones, el Mono anunció su salida del Xeneize con una emotiva carta en Twitter.

La pandemia modificó todos los planes, en este tiempo en el que no pudo desempeñarse dentro del club, decidió radicarse en España junto con su familia. Ya un poco más tranquilo luego de lo que fue el anuncio de su partida, el exarquero habló con TyC Sports y se mostró muy agradecido con los miembros del Consejo de Fútbol por apoyarlo y entenderlo en el momento en el que anunció su partida al viejo continente.

“Tengo que agradecer. En junio, Román me permitió reunirme con mi familia en Madrid, que desde enero no veía. A partir de ahí me instalé en Madrid y seguía con mis funciones en Boca a la distancia, pero llegó un momento que entendí que no podía seguir así. Lo planteé y ellos se comportaron de gran manera, a la altura de los que son Román y el Chelo Delgado. Hubo transparencia en la conducta de todos los involucrados”, comentó en primer punto.

Hoy en día el Mono se desempeña como Director Deportivo del CD Guadalajara de la tercera división de España. Haciendo un análisis de las inferiores Xeneize, consideró que lo que necesita el club es un proyecto y paciencia. “Hay que hacer un proceso integral. Requiere de tiempo, paciencia y una política deportiva. A veces en Boca no sobra eso”, aseguró, y al mismo tiempo reconoció históricamente no se le dieron muchas oportunidades a los juveniles.

“Quien conoce la historia de Boca sabe que a los futbolistas de la casa les ha costado consolidarse y tener el espacio para equivocarse como le pasa a cualquier jugador joven. Hay muy pocos futbolistas surgidos del club que hayan hecho todo el recorrido, desde infantiles hasta Primera. La idea que tenía era cambiar ese paradigma para que se vean más jugadores del club en el primer equipo. Tiene que ver con la historia de Boca”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados