Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

RIVER PLATE

Lo de Santiago Sosa no es casualidad: los otros jugadores que Marcelo Gallardo reinventó en su ciclo

El entrenador muestra una de sus virtudes, la que se enfoca en que adaptar y perfeccionar jugadores en nuevas posiciones.

A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo realizó muchísimas cosas que son para señalar y destacar. Una de ellas se relaciona con la reinvención de jugadores, como sucedió con Santiago Sosa. Ya que el entrenador cada tanto les cambia la posición. Algunas veces lo hace porque necesita una figura para tapar un hueco que le quedó. O bien, lo lleva adelante porque entiende que ese profesional puede llegar a rendir mejor en otro puesto.

El ingreso del juvenil que es una de las piezas más importantes que tiene la Reserva del Millonario no es algo casual. Como se dijo anteriormente, su participación en el equipo se debe a dos motivos. Primero, es una de las joyas de la reserva. Y en segundo lugar, el Muñeco junto a sus ayudantes entienden que las habilidades de Sosa también pueden adaptarse al juego que profesa Nacho Fernández. Por eso es que a través de un largo proceso lo fueron reinventando.

Sin embargo, no es la única vez que el entrenador decide llevar adelante un proceso de transformación como el que realizó con el juvenil. A razón de que en el pasado también le cambió la posición a ciertos jugadores. Por ejemplo, Gonzalo Montiel hoy es un lateral consagrado dentro de la formación titular. Aunque su verdadera posición, la cual lo hizo llegar a primera división, es central. Es más, en las divisiones inferiores formó dupla con Martínez Quarta en algunos partidos.

Pero para Gallardo las habilidades del canterano iban a explotar mejor si se desempeñaba como lateral por derecha. Hoy, tras un largo trabajo, se puede decir que es el indicado para ocupar el puesto. Aunque las jornadas de perfeccionamiento todavía no terminaron porque aún sigue mejorando. Otro futbolista que se volvió fundamental en la alineación titular de River pero que tuvo que adaptarse es Enzo Pérez. Ya que su puesto natural no es ser un volante de corte.

Fue algo que con el paso del tiempo empezó a desarrollar porque el Muñeco le empezó a pedir mayor compromiso. Hay que recordar que ex Valencia llegó en el año 2017 al Millonario y sus primeros encuentros los protagonizó como volante mixto, dando como resultado que se choque bastante con Nacho Fernández. No obstante, el paso del tiempo y un constante entrenamiento, hicieron que vaya aprendiendo todos los trucos del puesto que estaba en manos de Leonardo Ponzio. En la actualidad, es uno de los mejores número 5 que tiene el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados