Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Lo llama Riquelme? Está en Europa, fue campeón con Boca y quiere volver: “Crecí ahí, soy hincha”

Todo depende de las intenciones que tenga el Xeneize para contratarlo.

Boca hace bastante tiempo que inició un plan claro a la hora de buscar refuerzos en el mercado de pases. Riquelme le da mucho valor a los jugadores que ya saben lo que es vestir la camiseta azul y oro, y esto quedó de manifiesto con las incorporaciones de Javier García, Edwin Cardona y Pol Fernández. También se destaca mucho tener actualidad o pasado en Selección, y por sobre todo calidad para dar un salto de calidad al plantel.

Justamente en las últimas horas el Xeneize recibió el guiño de uno de sus hijos pródigos que se encuentra en Europa. Facundo Roncaglia, que actualmente se encuentra en el Osasuna de España, habló en ESPN y dejó en claro que desea retornar a la Argentina para vestir la camiseta del club que lo vio nacer. Con 33 años es titular en todos los partidos, y de hecho viene de marcar un golazo desde afuera del área.

“Estamos pendientes del teléfono para ver si me llaman de Boca Juniors. No le cierro las puertas a Boca, uno siempre tiene la ilusión. Me quedó la espina de no poder jugar la final del 2012. Crecí en Boca y soy hincha del club”, reveló el lateral. Su partida del Xeneize se produjo en el 2012, justo antes de la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. La dirigencia decidió que el lateral no participe para que no se caiga la operación con Fiorentina.

De hecho en esa oportunidad Riquelme tuvo un gran gesto con Roncaglia. Daniel Angelici había decidido que el defensor no iba a viajar a Brasil, pero el por entonces capitán de Boca se plantó y dijo que si el lateral no viajaba al menos a acompañar al grupo, nadie se subía al avión. Ahora sería el turno del exjugador de la Selección Argentina de tener un gesto con el ídolo y con la institución que le permitió ser futbolista.

Boca hace tiempo que viene buscando un lateral derecho, ya que es muy probable que Julio Buffarini deje la institución si no arregla un nuevo contrato. Roncaglia caería como anillo al dedo ya que podría reforzar ese sector de la cancha, y además sabe de sobra lo que es ponerse la camiseta Xeneize. Todo depende de la decisión que tome Riquelme, ya que también hay sobre la mesa otros apellidos, como el ecuatoriano Angelo Preciado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados