Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Schwartzman

DEPORTES

¡Los 100 de Nadal! La tremenda estadística del rival de Schwartzman en las semifinales de Roland Garros

El Peque Schwartzman deberá recuperarse de la tremenda batalla ante Thiem para enfrentar al Señor Roland Garros, Rafael Nadal.

Rafael Nadal vapuleó al duro rival italiano Jannik Sinner por 7-6, 6-4 y 6-1 y se metió en las semifinales de Roland Garros coronando su partido número 100 en París. El nacido en Manacor será el rival de Diego Schwartzman en un duelo prometedor que se disputará el viernes. La estadística habla por sí sola, de los cien encuentros disputados por Rafa en el Abierto de Francia, fueron 98 triunfos y dos derrotas.

Roland Garros podría pasar a llamarse «Torneo Rafael Nadal» tranquilamente y nadie se enojaría. El tenista español ganó el título en doce oportunidades y va camino a su conquista número 13, marcando una supremacía absoluta que es casi imposible que se vuelva a repetir en la historia. De los 98 partidos que ganó Nadal en París, 77 fueron sin ceder un set, y si Rafa se llega a quedar con el trofeo en 2020, llegará a los 100 triunfos.

El dato de ganar 77 partidos sin perder un solo set no es algo menor. El tenista que más encuentros ganó después de Rafa es Novak Djokovic, que logró un título en París y 72 victorias. Nadal tiene más triunfos en tres sets en París, que los triunfos totales de su inmediato perseguidor. No es normal lo del nacido en Manacor, que va en busca de ser el máximo ganador de trofeos de Grand Slam.

Va por todo

Nadal va en busca del récord que ostenta Roger Federer como máximo campeón absoluto de grandes torneos. El Maestro de todos los tiempos, nacido en Basilea, cosecha 20 títulos de Grand Slam, seguido por el español, actual número dos del mundo, con 19. De todos los que ganó Rafa, 12 fueron en el polvo de ladrillo de París, un lugar que parece la casa de uno de los mejores jugadores de la historia.

A recuperarse de la batalla

Diego Schwartzman dará pelea sin dudas ante semejante bestia del tenis mundial. El Peque viene de ganarle en el Master 1000 de Roma jugado en polvo de ladrillo, pero Roland Garros es totalmente distinto y Nadal se enfoca al 100 por ciento. El argentino eliminó a un candidato como Dominic Thiem jugando un partido descomunal que duró más de cinco horas. A preparar el físico para otra dura pelea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados