Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
banco central

SOCIEDAD

Los analistas del Banco Central afirmaron que bajará la inflación

El último relevamiento refleja nuevos recortes para la inflación y el tipo de cambio en el corto plazo.

Mientras que el dólar blue y las cotizaciones financieras no detienen su ascenso, los analistas del mercado anunciaron una proyección de la inflación recortada y estiman que este año se ubique en 36,9% . No obstante, mantienen la expectativa de que el Producto Bruto Interno(PBI) caerá este año un 11,8%, según indicó este viernes a través de un comunicado el Banco Central.

De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado(REM) publicado por el Banco Central anticipó que «»a fines de septiembre, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 36,9% interanual, disminuyendo en 0,9 puntos los pronósticos provistos a fines de agosto», según informó Noticias Argentinas.

«Por su parte, quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo (TOP-10) esperan una inflación promedio de 35,6%, esto es 1,7 puntos por debajo de lo proyectado por ese conjunto de pronosticadores durante la encuesta previa», remarcó el Relevamiento, que se realizó entre los días 28 y 30 de septiembre y que tiene contemplados a 42 participantes.

También infomaron los analistas del Banco Central(BCRA) que ,para agosto, la mediana de las estimaciones en la encuesta previa del REM sugería una inflación de 2,7% mensual, «coincidiendo con el dato observado» en ese mes. Para septiembre de 2020, la mediana de las estimaciones realizadas ascendió a 3%, en tanto que el promedio del TOP-10 estimó una variación de 2,9% mensual.


   Por último, se remarcó que «quienes participan del REM esperan una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de 11,8%», lo que representa una «caída menor en 0,3 puntos» frente a la encuesta previa.En cuanto a la variación trimestral desestacionalizada del PIB, la estimación para el tercer trimestre del año se incrementó en 1,1 puntos porcentuales con relación a la encuesta previa, hasta 9,8%».


  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados