Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

«Los franceses corren riesgo en todas partes del mundo», afirma el canciller de la nación gala

«Se pasa rápido del odio en línea a la violencia real», dijo Jean-Yves Le Drian.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, recomendó prudencia a los franceses que viven en el extranjero tras ataque en una iglesia en Niza que le costó la vida a tres personas. «El mensaje de ‘urgencia atentado‘ fue enviado ayer por la noche a todos nuestros compatriotas que viven en el extranjero (…) porque la amenaza está en todas partes», dijo Le Drian tras un consejo de defensa que convocó el presidente francés Emmanuel Macron.

Como señaló AFP, Le Drian señaló también que París mandó instrucciones a todas las embajadas francesas para que refuercen los dispositivos de seguridad. «Se pasa rápido del odio en línea a la violencia real», dijo el ministro. Vamos a tomar «todas las medidas» necesarias para «garantizar la seguridad de nuestros intereses y de nuestros compatriotas», añadió el canciller francés en una rueda de prensa transmitida por televisión.

Francia está en alerta máxima desde el jueves, cuando un hombre arremetió con un cuchillo contra personas que rezaban en una iglesia de Niza, matando a tres personas, incluyendo una brasileña. El autor del ataque es un tunecino de 21 años, que llegó a Francia el 9 de octubre desde Italia. 

Cabe resaltar que el ataque de ayer se produjo en un clima de tensión diplomática con líderes políticos y religiosos de países musulmanes y tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase.

Del mismo modo, ante el inminente riesgo, el ejecutivo francés Emmanuel Macron tomó la decisión de elevar el nivel de alerta terrorista en todo el país. Se configura así un estado de «urgencia atentado», el máximo de la escala, previsto en caso de riesgo de amenaza «inminente» o tras un ataque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados