Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Etchevehere

SOCIEDAD

Los hermanos Etchevehere recusaron al juez Rafael Flores

La decisión la tomaron Luis Miguel, Juan Diego y Arturo, junto a su madre. Además, anunciaron que no se presentarán a la conciliación obligatoria.

La contienda entre los hermanos Etchevehere por la posesión del establecimiento rural «Casa Nueva» continúa bajo un panorama de tensión que va en crecimiento. Esta mañana, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Etchevehere, junto a su madre, recusaron al juez Rafael Flores y con esta resolución queda suspendida la audiencia de conciliación pactada para esta tarde.

A primera hora del sábado, el exministro de Agroindustra Luis Miguel Etchevehere confirmó que, junto a sus hermanos y su madre, recusaron al juez a cargo del caso y adelantó que no se presentarán a la conciliación obligatoria. El conflicto es con su hermana Dolores, quien aduce ser dueña del 40% de la propiedad en disputa, y que brindó permiso a miembros de organizaciones de la economía popular para que ingresen al predio a trabajar la tierra.

Además, Etchevehere denunció que durante la madrugada se retiraron diez ocupantes del lugar. «Recién se fueron 10 usurpadores que no regresan más. Vamos a estar en la puerta hasta que salga el último de los ocupantes», precisó el empresario rural a través de su cuenta de Twitter. El campo se encuentra ocupado por personas que componen el «Plan Artigas«, un proyecto campesino agroecológico de desarrollo federal impulsado por Juan Grabois.

«El proyecto Artigas esta en marcha»

Dolores Etchevehere habló esta mañana sobre el conflicto con sus hermanos y dijo que las acciones que tomaron hasta el momento «están caracterizadas por la violencia, el patotetirismo, el apriete, la presión». Además, negó que su reclamo se trate de cuestiones estrictamente familiares. «Esto que está pasando no lo mezclo con los sentimientos. Son dos categorías de pensamiento diferentes», sostuvo.

Asimismo, dijo que «una cosa es lo que ocurre afuera, en la entrada, y otra cosa es lo que ocurre en el campo mismo». Según detalló, dentro del predio se encuentra ella junto a todos los integrantes del proyecto Artigas. «Adentro estamos trabajando concentrados. El proyecto Artigas está en marcha», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados